El servicio de soporte asesorará básicamente sobre tres puntos:
- – ¿Cómo obtener el certificado digital válido?
- – ¿Como rellenar adecuadamente el formulario de solicitud de la subvención y qué documentación me pueden pedir?
- – ¿Qué y como justificar la subvención otorgada por el Ayuntamiento?
Aquellas entidades del Eixample que quieran este servicio tienen que pedir cita previa a: eixampledigital@coopelafabrica.cat. Teléfono de contacto: 652 340876. Las citas previas se darán por el martes, jueves y viernes por la mañana y para el lunes y miércoles por la tarde.
En la web del Ayuntamiento ya se ha publicado la convocatoria y las bases generales, así como diversos documentos informativos sobre la Convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2021.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de enero de 2020 y sólo se puede presentar telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.
Os recordamos que existe una línea concreta de subvención en el ámbito de Acción Comunitaria y Asociacionismo dedicada a proyectos que se ajusten a éste temas:
- Promover la cohesión social y la construcción de relaciones de pertenencia al barrio
- Fortalecimiento democrático y social y transparencia de las asociaciones
Los solicitantes tienen que ser personas jurídicas o físicas, entidades sin afán de lucro, y en ningún caso se admitirán gremios, universidades, colegios profesionales, asociaciones de profesionales o cooperativas (sean o no sin ánimo de lucro).
Un mismo solicitante sólo puede presentar un máximo de dos proyectos en el ámbito de acción comunitaria y asociacionismo. Adjuntamos el documento que se presentó durante la sesión informativa que tuvo lugar en diciembre.