La línea L1 de metro se renueva de Clot a Fondo este verano

17/06/2019 - 13:44 h

Alteraciones en el metro. TMB invierte 20 millones de euros para renovar este tramo, que permanecerá cerrado del 29 de junio al 30 de agosto.

Del 29 de junio al 30 de agosto se suspenderá el servicio de metro de la línea L1 entre las estaciones de Clot y Fondo para renovar 9 kilómetros de vía, con una inversión de 20 millones de euros. Durante este periodo se habilitará un servicio alternativo y gratuito de bus lanzadera con dos líneas que conectarán Clot y Fabra i Puig, y Onze de Setembre y Fondo, respectivamente.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) modernizará este tramo de metro en la mayor renovación realizada en la red, que consiste en renovar completamente las vías, los aparatos, las instalaciones y la señalización ferroviarios de un sector con más de cincuenta años de antigüedad.

Para poder ejecutar los trabajos se cerrarán nueve estaciones de la línea L1 de metro entre el 29 de junio y el 30 de agosto: Clot (solo en dirección Fondo), Navas, La Sagrera, Fabra i Puig, Sant Andreu, Torras i Bages, Trinitat Vella, Baró de Viver, Santa Coloma y Fondo.

Servicio alternativo de autobús

Durante la interrupción del servicio de metro se habilitará un servicio gratuito de bus lanzadera con dos líneas de trece autobuses articulados cada una, que harán el recorrido de la línea L1 de metro:

  • Bus lanzadera Clot-Fabra i Puig: con parada en las estaciones de Clot, Navas, La Sagrera y Fabra i Puig, con una frecuencia de paso de entre 3 y 8 minutos los días laborables y de entre 3 y 10 minutos los sábados y los días festivos.
  • Bus lanzadera Onze de Setembre-Fondo: con parada en las estaciones Onze de Setembre, Sant Andreu, Torras i Bages, Trinitat Vella, Baró de Viver, Santa Coloma y Fondo, con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos los días laborables y de entre 6 y 15 minutos los sábados y los días festivos.

Moverse con otros medios de transporte

  • Metro: la línea L5 permite llegar hasta La Sagrera y la L9 Nord conecta esta estación con Fondo.
  • Cercanías: las líneas R3 y R4 conectan el centro de la ciudad (Plaça Catalunya y Arc de Triomf) con las estaciones de La Sagrera-Meridiana, Sant Andreu Arenal y Torre Baró, y las líneas R2 y R2 Nord conectan Passeig de Gràcia con la estación de Sant Andreu Comtal.
  • Autobús: en horario diurno en los barrios afectados por el corte del servicio de metro circulan las líneas H8, 11, 34, 62, 192, V25, V31 y V33, y en horario nocturno circulan las líneas N3 y N9.

Consulta toda la información sobre el servicio de metro de la línea L1 y las alternativas de transporte durante el corte de servicio entre las estaciones de Clot y Fondo en el web de TMB.