Por los trabajos en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Bailèn, el tramo entre la avenida y la calle Provença tendrá una reducción a 3 carriles entre el 31 de julio hasta el 9 de agosto. Más adelante, del 12 al 16 de agosto, se hará un corte total entre las calles Bailèn y Mallorca donde los vehículos se verán obligados a desviarse por la calle Bailèn y València. Por estas obras, la línea 6 de bus continuará afectada.
Desde el 19 hasta el 28 de agosto, se dejará habilitado un único carril en la calle Mallorca en sentido Besòs. Los vehículos se desviarán hacia la calle Roger de Flor y los ciclistas por la calle Girona. También, entre los días 29 de agosto y 5 de septiembre, se cortará la avenida Diagonal entre la calle Mallorca y el paseo Sant Joan. Este empleo hará que la línea 6 de bus y los vehículos se desvíen hacia la calle Bailèn.
Las obras de mejora de la red freática acabarán entre el día 7 y 8 de septiembre después de los trabajos de pavimentación. Las actuaciones empezarán por el tramo de la avenida Diagonal con la calle Girona, hasta llegar al paseo Sant Joan.