Afectaciones en la movilidad por la construcción de nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad

02/05/2018 - 11:29 h

Obras. Esta semana se inician las obras de construcción por parte de ADIF de las salidas de emergencia situadas en Provenza-Urgell, Mallorca-Nápoles y Mallorca-Independencia.

Esta semana se inician las obras de construcción por parte de ADIF de las salidas de emergencia situadas en Provenza-Urgell, Mallorca-Nápoles y Mallorca-Independencia. Los trabajos comportarán afectaciones de la movilidad en las zonas de obras y cambios en los trayectos de algunas líneas de autobús.

Esta semana se inician las obras de construcción de nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera, que estarán situadas en Provenza-Urgell, Mallorca-Nápoles y Mallorca-Independencia. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del equipo del Comité de Obras y Movilidad, del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, y junto con la Unidad de Obras de la Guardia Urbana, se ha coordinado con ADIF para minimizar las afectaciones que las citadas obras tendrán sobre la movilidad.

Para llevar a cabo la implantación de los trabajos, a partir del próximo miércoles, 2 de mayo, se restringirá el tránsito en la calle Independencia, entre las calles de Valencia y Provenza, modificando también una parada de transporte público que se desplazará en la calle Cartagena. Las líneas 50 y 51, en sentido Besòs se desviarán por las calles Cartagena y Rosselló, y la línea 92, en sentido montaña, se desviará por Aragón-Cartagena hasta la calle Rosselló. A partir del viernes día 4, el tránsito también quedará cortado en la calle Nápoles, entre Valencia y Provenza.

En ambos casos, y durante esta primera fase, se dejarán abiertos a la circulación los carriles de la calle Mallorca. Aparte, se garantizará en todo momento los accesos a los aparcamientos y a los equipamientos escolares.

El Ayuntamiento de Barcelona y ADIF llevan a cabo una campaña de comunicación con diferentes acciones, entre las cuales destacan reuniones con los vecinos y comerciantes, y otros equipamientos para explicar el desarrollo de las obras y las medidas adoptadas para reducir las afectaciones en la movilidad, así como la distribución de carteles informativos.

Más información