El barrio de Sant Antoni da apoyo a la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña

29/07/2019 - 18:07 h

La muestra tendrá lugar durante las fiestas de La Mercè, entre el 20 y el 24 de septiembre.

Hoy se ha presentado la nueva ubicación de la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que tendrá lugar en la Ronda de Sant Antoni durante las fiestas de La Mercè, del 20 al 24 de septiembre, con el apoyo del Distrito del Eixample, del Instituto Municipal de Mercados, el Mercado de Sant Antoni y elAsociación de comerciantes Sant Antoni Comercio.

De hecho, en esta nueva edición de la Muestra, el espacio de gastronomía estará dirigido por el Mercado de Sant Antoni y la asociación de comerciantes Sant Antoni Comercio, que ofrecerán tapas y degustaciones de los productos de sus asociados, para acompañar los vinos de las bodegas presentes a la Muestra.

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha puesto de relieve que “el hecho de que la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña se traslade a la Ronda de Sant Antoni y en el Mercado de Sant Antoni refuerza su centralidad y es un beneficio mutuo para la muestra y para el mercado”.

La 39ª Muestra de Vinos también tendrá un espacio destinado a la solidaridad, donde los visitantes podrán adquirir material promocional como el sombrero solidario. El dinero obtenido se entregará a la ONG ‘De Vecino a vecino’, una entidad del barrio de Sant Antoni que se dedica a fomentar la solidaridad, dar apoyo al vecindario en riesgo de exclusión social y construir red para facilitar su apoderamiento.

La Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña es una cita clave para muchos barceloneses y barcelonesas, el escaparate de los vinos y cavas catalanes y las Denominaciones de Origen, con stands de bodegas, actividades y catas en la calle. Lo organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), a través delINCAVI y PRODECA.