El edificio Transformadors vuelve a acoger una campaña especial de donación de sangre

10/07/2020 - 14:24 h

Solidaridad. Transformadors volverá a recibir a los donantes el próximo lunes 13 de julio. Hay que reservar hora para dar sangre a donarsang.gencat.cat

La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días en que, con la reanudación de intervenciones y tratamientos aplazados, la necesidad de sangre se incrementa.

Estos días, el Banco de Sangre está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias para los pacientes de los hospitales una vez superado el estado de alarma.

Con la reducción de los contagios y enfermos en los hospitales se han reactivado las operaciones y tratamientos aplazados durante los últimos dos meses. Ahora, la necesidad de 1.000 donaciones de sangre diarias en toda Cataluña puede ser incluso superior a causa de la alta actividad transfusional.

El lunes 13 de julio de 2020, el edificio Transformadors volverá a acoger una campaña especial de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Hace falta que los donantes de sangre reserven hora desde la web donarsang.gencat.cat.

Campañas con medidas de seguridad

El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Entre otras acciones, los donantes disponen de hielo esterilizante al llegar al espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un sol os para llenar el cuestionario, entre otros.

Fuente: Banco de Sangre y Tejidos. Generalitat de Catalunya