El Espacio Lola Anglada abre una nevera solidaria en los jardines Montserrat

07/11/2019 - 16:36 h

Solidaridad. El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimenticio y concienciar a la población sobre el valor de la comida.

La iniciativa antidespilfarro de alimentos de la Asociación Humanitaria de Voluntariado de Galdakao (GBGE) inaugura su séptima nevera catalana, concretamente en el Espacio Asociativo Lola Anglada situado en los jardines de Montserrat y gestionadapor el Casal de Jóvenes Queix.

El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimenticio y concienciar sobre el valor de la comida, por ello está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica. No se trata de caridad, es decir, de dar comida a quien lo necesita, sino de evitar el despilfarro de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basuras.

Inauguración el 15 de noviembre

La inauguración tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 18 h en el huerto comunitario de los jardines Montserrat, en la calle Córcega con Rocafort, lugar donde se instalará la nevera bajo una estructura para resguardarla de las inclemencias del tiempo.

Dos miembros del equipo Nevera Solidaria explicarán los principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora con esta iniciativa en red, que ya suma un total de veinticinco neveras en toda España.

También estará presente un representante del departamento del Servicio de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya y los miembros del Casal de Jóvenes Queix, así como diferentes entidades benéficas muy reconocidas que ofrecerán diversas actividades.