El programa "Llança't", para autónomos, recibe un millar de solicitudes

05/08/2018 - 10:59 h

Empresa. La subvención prevé hasta 4.000 euros para cubrir gastos del primer año de actividad.

Un millar de personas autónomas han solicitado la ayuda del programa "Llança't", que promueve el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la ciudad. La subvención cubre gastos del primer año de actividad hasta un máximo de 4.000 euros.

Los expedientes que se aprueben recibirán una ayuda determinada en función de la edad de la persona solicitante y de los pagos justificados. Entre otros, se pueden incluir las cuotas de la Seguridad Social, tributos y tasas, el alquiler de los despachos o locales, y servicios prestados por terceros.

Los requisitos para solicitar la ayuda eran estar dado de alta del régimen de autónomos en una fecha posterior al 1 de diciembre de 2016 y encontrarse previamente en una situación de paro, o ser un nuevo socio en una cooperativa de trabajo.

La tramitación se resolverá durante el último trimestre del año, cuando tenga lugar la asignación de la subvención aprobada para cada uno de los expedientes.

Balance de la primera edición

En la primera edición del programa “Llança’t”, impulsada hace dos años, un 51 % de los solicitantes eran mayores de 40 años y un 13 % tenían menos de 30. Con respecto a la distribución territorial, un 17 % de las personas que recibieron la ayuda eran del distrito de L’Eixample; un 14,4 %, de Sant Martí, y un 12 %, de Horta-Guinardó.