En junio, la ciudad se pone a punto

06/06/2018 - 11:46 h

Obras. Las próximas semanas, diversos distritos aprovechan para mejorar la pavimentación de algunas de sus calles.

Las próximas semanas, diversos distritos aprovechan para mejorar la pavimentación de algunas de sus calles. También se realizarán trabajos de sustitución de válvulas de AGBAR, entre otras obras.

En Sant Martí, se realizan los trabajos para la implantación de un carril bus provisional en contra – sentido en la calle Selva de Mar, entre Marroc y Pere IV. La actuación se programa del 5 al 15 de junio.

También en Sant Martí, se realizan los trabajos de reparación de la arqueta de Districlima situada en la calzada montaña de la avenida Diagonal, entre Bolívia y Llacuna. Los trabajos se programan del 12 al 18 de junio, con ocupación de la calzada pero manteniendo dos carriles de circulación.

En Gràcia, continúan los trabajos de urbanización de la calle Camèlies, entre la calle Escorial y la Ronda Guinardó. Del 31 de mayo al 17 de junio habrá que cortar la calle desde la Travessera de Dalt, y posteriormente empezará la Fase 3 de las obras, que durará hasta el 26 de agosto y donde se mantendrá siempre un carril de circulación.

Pavimentaciones

En julio, la ciudad aprovecha para mejorar la pavimentación de algunas de sus calles.

En Sant Martí, se repavimentará la calle Arquitecte Sert, entre Doctor Trueta y la avenida Icària, una actuación programada del 4 al 11 de julio.

En Gràcia, se repavimentará la calle Nil Fabra, entre Gran de Gràcia y Torrent de l’Olla, una actuación programada del 12 al 17 de julio, con corte de circulación la tarde del 16 de julio y el día 17 (la noche del 16 al 17 la calle se abrirá a la circulación).

Sustitución de válvulas de AGBAR

Una de las obras destacadas del verano será la referente a diversos trabajos de sustitución de válvulas de AGBAR.

En el Eixample, se sustituirán dos en la calle Diputació. Una a la altura de la calle Comte de Urgell, del 30 de julio al 25 de agosto, que supondrá la ocupación del chaflán, manteniendo un carril de circulación y el carril bici por el lado montaña; y la otra a la altura de la calle Muntaner, del 23 de julio al 25 de agosto, con ocupación del chaflán manteniendo un carril de circulación por el lado mar.

En Les Corts, se sustituirá una en la Travessera de les Corts a la altura de la calle Numància. La actuación se realizará del 9 de julio al 10 de agosto, con ocupación en manzana manteniendo un carril de giro ancho en Travessera de les Corts por el lado mar. Se afectará el carril bus de Numància.

Por otra parte, en Nou Barris, se realizarán trabajos de cruce de la calzada del paseo Fabra i Puig en el lado Besòs del cruce con el paseo Urrutia, una actuación programada los días 21 y 22 de julio, y donde se mantendrá siempre un carril de circulación por sentido.

Toda la información sobre éstas y otras obras en la ciudad la encontrarás en la web del Servicio de Información de Obras.