Este marzo, ¡hay mucha danza en Barcelona!

02/03/2021 - 17:09 h

El festival Dansa Metropolitana presenta su cuarta edición en la ciudad.

El mundo de la danza está de celebración: este mes de marzo vuelve a Barcelona el Dansa Metropolitana. El festival presenta una nueva edición que reúne propuestas innovadoras, espacios, espectáculos y actividades destinadas a la ideación de un gran tejido creativo. Por esta razón, la organización apuesta por diez municipios del área metropolitana de Barcelona —uno de ellos, nuestra ciudad—, que, juntos, trabajan para consolidar el festival como referente del sector.

Del 5 al 21 de marzo, las ciudades de Barcelona, Badalona, Cornellà, El Prat, Esplugues, L’Hospitalet, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans ofrecerán al público más de 240 actividades que giran en torno a la danza. La oferta incluye espectáculos para todos los públicos, así como conferencias, talleres o cine sobre danza en línea.

Proyecto Filatures

Este año, con la mirada puesta en magnificar la danza por su flexibilidad ante diferentes escenarios, el festival añade nuevos espacios a la programación. Con el nombre Filatures, la organización presenta un proyecto de rehabilitación del patrimonio industrial a través de la utilización de antiguas fábricas y museos para los espectáculos.

La iniciativa lucha por impulsar el sector de la danza en uno de los momentos más complicados para la cultura. Además, promueve actuaciones en entornos seguros para todo tipo de público, a la vez que invita a descubrir espacios patrimoniales a través de los coreógrafos.

En línea con Filatures, la inauguración del Dansa Metropolitana 2021 tendrá lugar este viernes en el Museo Nacional de la Ciencia y Técnica de Cataluña (MNACTEC). El MUHBA Oliva Artés será la sede de la clausura.

Más información