¡La GRAN pantalla! Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona

23/05/2019 - 13:48 h

Personas mayores. El nuevo certamen cultural tendrá lugar del 6 al 9 de junio, de forma gratuita, en los Cines Girona.

Barcelona acogerá, del 6 al 9 de junio de 2019, La Gran Pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores, un certamen cultural gratuito que tendrá lugar en los Cines Girona. Este festival quiere ofrecer un espacio para las personas mayores de la ciudad, y al mismo tiempo, convertirse en un lugar de encuentro cinematográfico intergeneracional que permita desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores.

La Gran Pantalla es una idea original del Parlante, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona, que incluirá una muestra internacional de largometrajes y una sección competitiva internacional de cortometrajes.

La película inaugural será Muchos hijos, un mono y un castillo, el largometraje documental de Gustavo Salmerón ganador del Goya en la Mejor Película Documental 2018. El filme que cerrará esta edición es Visages, Villages (Caras y lugares), el último documental de Agnès Varda.

En la Sección Oficial de largometrajes se mostrarán películas de ficción y de género documental que narran historias protagonizadas por personas mayores y aportan una nueva mirada sobre la vejez. Son producciones de Colombia, Japón, México y Alemania. La Sección Oficial de Cortometrajes está formada por las 16 películas seleccionadas de entre las más de 200 que se han recibido en esta convocatoria y que competirán en la categoría de Premio al Mejor Cortometraje La Gran Pantalla, Mención Especial del Jurado  y Premio del Público.

En el Cine-Fórum se proyectarán películas acompañadas de un coloquio con invitadas e invitados del mundo de la cultura y del ámbito social, con las cuales, conjuntamente con el público, se disertará sobre temáticas de gran interés y poco visibilizadas. En esta edición de La Gran Pantalla se harán dos coloquios: “Personas mayores LGTBIQ+” y “personas mayores y feminismos”.

El festival es gratuito, con aforo limitado. Las entradas se pueden reservar en la web del festival.