La mejor natación artística del mundo se puede ver en la Piscina Sant Jordi

22/05/2019 - 12:49 h

Natación artística. Del 31 de mayo al 2 de junio, Barcelona será el escenario de estas series, que también suponen el 5º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Natación Artística.

Las Series Mundiales de Natación Artística FINA son una serie anual de eventos de natación artística internacionales organizadas por las federaciones nacionales afiliadas a la FINA en todo el mundo. Este circuito competitivo se creó con el objetivo de mejorar el perfil del deporte recientemente renovado de la natación artística mientras se creaba un calendario competitivo más estructurado para los equipos nacionales.

Del 31 de mayo al 2 de junio, Barcelona y, concretamente la Piscina Sant Jordi, será el escenario de estas series, que también suponen el 5º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Natación Artística. Antes, el día 22 de mayo, se presentan todas las novedades en una rueda de prensa en la Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona.

La de Barcelona será la octava prueba del calendario de estas Series Mundiales, es decir, la última antes de la super final de Budapest que se celebra el mes de junio. Con acontecimientos como éste, los vecinos y las vecinas de la ciudad vuelven a tener la oportunidad de disfrutar, como en muchas otras ocasiones, del mejor deporte mundial de esta disciplina.