La Semana de la Ciencia al Eixample

11/11/2019 - 11:35 h

ciencia y tecnología. En nuestro distrito participan en la Semana de la Ciencia el centro de investigación IDIBAPS y el casal de barrio Transformadors.

En nuestro distrito participan en la Semana de la Ciencia el centro de investigación IDIBAPS y el casal de barrio Transformadors.

Del 8 al 17 de noviembre un sinfín de organizaciones se ponen en marcha para acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. La Semana de la Ciencia, que en Cataluña coordina la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, llega a su 24ª edición con actividades en torno a todas las disciplinas científicas. La Semana implica a un montón de centros de investigación y universidades, instituciones de referencia donde se genera nuevo conocimiento, aunque no son los únicos espacios donde se celebran sus actividades. También se suman a la iniciativa museos y observatorios, escuelas, asociaciones y, con un carácter más de proximidad, centros cívicos, bibliotecas y otros equipamientos municipales.

Talleres para niños organizados por el IDIBAPS del Hospital Clínic

Los días 13 y 14 de noviembre lIDIBAPS saca los laboratorios a la calle y organiza talleres prácticos para mostrar a estudiantes de bachillerato algunos ejemplos de la investigación que realiza.

A la iniciativa, denominada ‘Generación Ciencia’, asistirán cerca de 250 alumnos de doce centros educativos catalanes. Las actividades se harán en los jardines del interior de manzana Beatriu de Pinós (c. Roselló, 149-153), el patio interior tras del Centro Esther Koplowitz, sede del IDIBAPS. Los alumnos también visitarán uno de los laboratorios y el biobanco del centro.

Generación Ciencia cuenta con la colaboración de la PhD Community, la comunidad de investigadores predoctorales del IDIBAPS, y recibe el apoyo del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. El año pasado, el IDIBAPS ya organizó una primera edición de la actividad.

Monólogos científicos en Transformadores

El nuevo casal de barrio Transformadores celebrará viernes 15 de noviembre la final del concurso de monólogos Club de la Ciencia 2019. Coorganizados por Big Van ciencia, los monólogos científicos son espectáculos gamberros para enseñarnos ciencia sin que apenas nos demos cuenta.