Miles de mujeres volverán a llenar Barcelona de color rosa

17/11/2019 - 11:38 h

Este domingo, la Carrera de las Mujeres de Barcelona llega a la XV edición, en la que 36.000 mujeres llenarán las calles de la ciudad en un día festivo y reivindicativo.

El domingo 17 de noviembre llega una de las citas deportivas más multitudinarias del calendario barcelonés: la Carrera de las Mujeres Barcelona 2019. Las calles de la ciudad se llenan una vez más de deporte femenino y nos dejan una imagen bien destacable: la de miles de mujeres corriendo para Barcelona. La de este año es ya la XV edición de esta prueba, que se ha consolidado como una de las carreras clásicas de la ciudad. Además, la Carrera de la Mujer de Barcelona es la octava y última del Circuito de la ‘Carrera de la Mujer’ 2019, que se disputa en diferentes ciudades a lo largo del territorio del Estado español.

La Carrera de las Mujeres Barcelona 2019, organizada por la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica S.A y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, empezará el día 17 de noviembre a partir de las 9 h de la mañana. Los participantes, que serán unos 36.000 en total, tienen que completar un recorrido de 7,8km aproximadamente. La salida de la carrera está en la Avenida Maria Cristina y la llegada a la Avenida Rius i Taulet. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 1 hora y 30 minutos.

Antes de la carrera, también se realizarán diferentes actividades durante el mismo fin de semana de la prueba. El viernes 15 de noviembre Oysho Sport organiza una sesión especial con la entrenadora Jessica Bonet para preparar todas las runners que se hayan apuntado a la Carrera de las Mujeres de Barcelona. La sesión tendrá como punto de salida la tienda Oysho de Portal de l’Àngel, en las 18:45h. Os podéis inscribir en este enlace.