Se han distribuido diferentes carteles informativos en equipamientos públicos, espacios al aire libre y otras zonas de la ciudad. También se hará difusión a través de las redes sociales de ambas instituciones. Además de los mensajes preventivos, los materiales incluyen un código QR a través del cual se puede acceder a más información divulgativa.
El Servicio de Vigilancia y Control de Plagas Urbanas (SVIPLA) de la ASPB trabaja proactivamente en la vía pública (calles, plazas, espacios verdes públicos), en la red pública de alcantarillado y en otros espacios públicos como solares, mercados o edificios municipales de Barcelona. Además, recoge y gestiona las comunicaciones ciudadanas relacionadas con la presencia de plagas en el espacio público y actúa para solucionarlas. Cada intervención comporta un plan de actuación y seguimiento continuado hasta su resolución.
La colaboración de la ciudadanía es un aspecto clave en la prevención de factores que favorecen las plagas en la ciudad y contribuye a controlarlas. En este sentido, la divulgación y la comunicación forman parte de las líneas de trabajo de la ASPB. La campaña desplegada en la ciudad tiene el objetivo de generar conciencia ciudadana e impulsar un cambio en la percepción de las plagas, informando de los riesgos y las medidas de prevención y dando a conocer los canales a través de los que la ciudadanía puede avisar de la presencia de plagas en el espacio público.