Nuevo impulso al consumo más próximo de los barrios del Eixample

22/07/2020 - 11:22 h

Hace unas semanas, el Ayuntamiento ponía en marcha la campaña “Compra cerca. Somos comercio. Hacemos Barcelona”, que neixia para fomentar el comercio de proximidad y la restauración en la ciudad.

Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha trabajado en el Plan de reactivación del comercio y la restauración para paliar los efectos que la crisis podía tener en un sector muy importante y que da adelantar la ciudad.

Con el objetivo de aportar liquidez y de mantener vivos el máximo número de negocios, en el Plan se han establecido más de 40 medidas como, entre muchas otras, la eliminación de la tasa de terrazas durante el confinamiento, las subvenciones a los autónomos, el aplazamiento de los alquileres en los locales municipales y servicios de asesoramiento como el Barcelona Safe City. Safe Visit.

La campaña Compra cerca “Compra cerca. Somos comercio. Hacemos Barcelona”, que forma parte de este paquete de medidas, se creó para fomentar el comercio de proximidad y la restauración en la ciudad y corresponsabilitza a las barcelonesas y los barceloneses para que utilicen su fuerza de consumo para contrarrestar las consecuencias de la covid-19 en el sector.

La campaña Compra cerca. Somos Comercio. Hacemos Barcelona, en los barrios del Eixample.

En el marco de estas actuaciones, el Eixample ha puesto en marcha una campaña personalizada por cada barrio, donde los propios comercios son los protagonistas.

La acción comunicativa que empieza hoy se ha organizado de forma conjunta con el Distrito y los ejes comerciales del Eixample. Los negocios participantes en los diferentes vídeos hacen suyas las frases de la campaña de ciudad «Compra cerca», y nos invitan a mantener viva la red de comercio de proximidad de los diferentes barrios del Distrito.

El comercio de Sant Antoni inaugura hoy esta acción con un vídeo en el que han participado 8 comercios del barrio. Las diferentes piezas audiovisuales se publicarán en las redes sociales del Distrito.

Encontraréis toda la información sobre las medidas de reactivación económica en la ciudad en la web Barcelona nunca se detiene.