Para poder hacer estas obras, antes hay que desplazar algunas de las paradas de bus existentes en este tramo, que corresponden a las líneas interurbanas que llegan hasta aquí por la Gran Vía desde el Baix Llobregat (L80, L81, L86, L87, L72, L70, 79, 46, 65 y 165). Estas paradas se trasladan durante cuatro meses a los carriles de servicios de la avenida de la Reina Maria Cristina. Para que estos autobuses puedan girar cola en el cruce con la avenida de Rius y Taulet y volver a salir de Maria Cristina hacia la plaza de Espanya, en aquel cruce se habilitará una rotonda semaforizada. Estos trabajos de pintura, instalación de semáforos y desplazamiento del paso de peatones existente tienen lugar entre el 19 y el 27 de julio, de forma que el día 28 ya entrarán en funcionamiento las nuevas paradas de bus en Maria Cristina.
El miércoles 28 de julio empieza la demolición de la mediana central de la avenida del Paralelo, entre la plaza de Espanya y la calle de Sepúlveda. Por lo tanto, el carril bici bidireccional y un carril de circulación por sentido a cada lado quedan anulados, y el carril bus en sentido mar se convierte en un carril de circulación de todo tipo de vehículos.
Del 6 de agosto al 30 de noviembre se llevan a cabo exactamente los trabajos de construcción de los ascensores de la estación de España (L3), con el empleo total de la acera del lado Llobregat de l’avinguda del Paralelo entre la plaza de Espanya y la calle de Sepúlveda. Se crea un itinerario para peatones sobre la calzada, protegido con barreras de hormigón. En este tramo durante estos meses no habrá carril bici. En sentido mar quedan dos carriles de circulación y un carril bus. Se mantiene la parada del bus 788 con una plataforma inscrita dentro del itinerario para peatones habilitado en la calzada habilidad. En el lado Besòs se ocupa parte de la acera y del carril de servicios, pero se mantiene siempre la circulación de peatones por la acera y la salida de vehículos de los vados existentes.