Ocho escuelas han participado en la ya tradicional “Plantación de flores en el paseo de Sant Joan”

13/11/2019 - 12:23 h

Un total de 300 escolares se han implicado en la naturalización de los espacios verdes del paseo de Sant Joan con una plantación de flores

Esta mañana ha tenido lugar una nueva edición de la “Plantación de flores en el paseo de Sant Joan”, que busca enseñar a valorar los jardines urbanos a los niños y que está organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos del Paseo de Sant Joan en colaboración con el Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona.

De esta manera, 300 escolares de 8 colegios han participado en la actividad, que a la vez, quiere llegar a las familias y al vecindario del barrio. Así, a través de la exhibición pública del trabajo que realiza el alumnado, se busca fomentar también el buen comportamiento cívico del vecindario.

Barcelona impulsa un nuevo modelo urbano del verde para incrementarlo y conseguir espacios verdes más naturalizados. Naturalizar significa incrementar la vegetación, dejar crecer las plantas de los alcorques, podar menos los árboles, proteger las especies autóctonas, fomentar la biodiversidad y acercar la naturaleza a las personas para favorecer la salud y la calidad de vida en la ciudad. En este sentido, actividades como la plantación de flores celebrada esta mañana, son muy positivas, ya que fomentan la implicación de la ciudadanía en este modelo urbano del verde.