Ona abre nueva librería

28/05/2020 - 07:00 h

El histórico establecimiento, dedicado a la literatura en catalán, levanta la persiana en la calle Pau Claris y con la intención de organizar muchas actividades.

No todo son malas noticias para la cultura en estos tiempos de pandemia. La librería Ona, con una historia que se remonta más de seis décadas atrás, inaugura nuevo establecimiento de cerca de 1000 metros cuadrados en el centro de Barcelona, ​​en la calle Pau Claris. Desde el año 2013 la librería se encontraba en un establecimiento más modesto en Gràcia. La librera Montse Úbeda la regenta, mientras que el impulsor de esta nueva aventura ha sido el periodista y empresario Tatxo Benet.

Una de las características que siempre ha marcado la librería es su venta de libros exclusivamente en catalán. En el establecimiento también hay un espacio dedicado a los discos, también en catalán. Ahora bien, una de las cosas que más diferencia la nueva librería con la de Gràcia es el amplio espacio disponible y cómo está dispuesto, lo que hace prever – y esa es la intención de sus responsables cuando finalmente dejemos atrás el coronavirus – que los actos y las actividades serán frecuentes entre sus paredes, con presentaciones de libros, debates, charlas, e incluso conciertos de pequeño formato y actividades relacionadas con el mundo del arte. Y es que las exposiciones y el mundo artístico también estarán presentes en este nuevo espacio cultural.