Operativo policial en una asociación cannábica del Eixample

17/05/2019 - 13:05 h

Seguridad. Éste operativo se llevó a cabo después de que la Unidad Territorial de la Guardia Urbana del Distrito del Eixample detectara que esta asociación podría estar cometiendo un delito contra la salud pública

  • 6 personas investigadas por un presunto delito de asociación ilícita y contra la salud pública

La Guardia Urbana de Barcelona realizó ayer tarde una entrada y registro en una asociación cannábica situada en el Pasaje Bofill, en el distrito del Eixample.

Este operativo se llevó a cabo después de que la Unidad Territorial de la Guardia Urbana del Distrito del Eixample detectara que esta asociación podría estar cometiendo un delito contra la salud pública, además de recibir continúas molestias vecinales por ruidos y olores. La Unidad Territorial del cuerpo de policía barcelonés recogió pruebas relacionadas con la presunta actividad delictiva y, con la colaboración de la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, se dio continuidad a las acciones pertinentes.

Una vez finalizada la investigación se comprobó que esta asociación podría estar cometiendo un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de venta, distribución y elaboración de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) y asociación ilícita.

Por este motivo, y con la autorización judicial pertinente, diferentes unidades de la Guardia Urbana (Unidad Territorial del Eixample, la Unidad de Apoyo Policial, y la Unidad de Investigación) procedieron a la entrada y perquisición de la asociación cannàbica, donde 6 personas quedaron investigadas por un presunto delito de asociación ilícita y contra la salud pública, además de intervenir más de tres kilogramos de diferentes sustancias estupefacientes.