Pavimentaciones durante el mes de agosto

03/08/2019 - 10:24 h

Urbanismo. Está previsto pavimentar 56.551 metros cuadrados de calzada para mejorar la seguridad vial.

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo en la ciudad actuaciones de pavimentación de corta duración, que afectarán la movilidad, y actuaciones de urbanización y mejora de los accesos en algunas estaciones de metro, que también comportarán alteraciones en la circulación.

En total, está previsto pavimentar 56.551 metros cuadrados de calzada para mejorar la seguridad vial.

  • Este fin de semana, durante la noche del 3 al 4 de agosto, se pavimentará el túnel de las Camèlies, en el distrito de Gràcia, en sentido Besòs. El siguiente fin de semana, durante la noche del 10 al 11 de agosto, se realizará la misma actuación en sentido Llobregat.
  • Los días 6 y 7 de agosto se recubrirá con aglomerado la calzada de la avenida del Paral·lel hacia la ronda de Sant Pau. Los trabajos se realizarán manteniendo un carril de circulación, y el carril bici permanecerá abierto.
  • Los días 10 y 11 de agosto se pavimentará la plaza de Alfons Comín, en el distrito de Gràcia.
  • Los días 17 y 18 de agosto se pavimentará la plaza de Espanya.
  • Los días 20 y 21 de agosto se pavimentará un tramo céntrico de la Gran Vía, entre la calle de Aribau y la rambla de Catalunya.
  • El 25 de agosto se repararán las juntas de la cobertura y los vuelos laterales de la gran vía de Carles III, lo que afectará la movilidad en el lateral del lado de mar de la avenida Diagonal y la plaza de la Reina Maria Cristina.

Pavimentaciones en la plaza de Cerdà

Durante el mes de agosto también se reparará el pavimento en la plaza de Cerdà con la Gran Vía, con alteraciones en la circulación los siguientes días:

  • El 4 de agosto se cortará el tronco central de la Gran Vía a partir de la calle de Mossèn Amadeu Oller, entre las 8.00 y las 11.00 horas. De las 9.30 y a las 11.30 horas se cortará la salida hacia la calle de la Química, en sentido Besòs, para sanear el pavimento en este punto.
  • El 8 de agosto se pavimentará la plaza de Cerdà, entre las 10.00 y las 16.00 horas.
  • El 11 de agosto se cortará el tronco central de la Gran Vía en sentido Llobregat, y el 13 de agosto, en sentido Besòs, para realizar trabajos de pavimentación.

Urbanización de la cobertura de la ronda de Dalt

También se llevarán a cabo actuaciones de urbanización de la cobertura de la ronda de Dalt, en el distrito de Horta-Guinardó:

  • Del 4 al 23 de agosto habrá afectaciones en el lateral del lado de montaña y se mantendrá un carril de circulación.
  • Las noches del 18 al 19 de agosto y del 24 al 25 de agosto se cortará el lateral del lado de montaña en este punto.
  • El 24 de agosto se recubrirá con aglomerado la calzada del lado de mar, manteniendo un carril de circulación, pero se cortará el tráfico en el puente de la avenida del Jordà, en el cruce con la calle de Coll i Alentorn.
  • El 25 de agosto se recubrirá con aglomerado la calzada del lado de montaña, lo que implicará un corte de circulación total y un corte en el cruce con la avenida del Jordà.
  • Del 26 al 30 de agosto continuarán los trabajos del lateral del lado de montaña, y se mantendrá un carril abierto a la circulación.

Urbanización de la calle Major de Sarrià

Las actuaciones de urbanización de la calle Major de Sarrià también comportarán alteraciones en la movilidad. Del 5 al 23 de agosto se restringirá la circulación a un solo carril del paseo de la Bonanova en sentido Llobregat.

Nuevas escaleras mecánicas en el metro

El domingo 25 de agosto se colocarán nuevas escaleras mecánicas en la estación de Jaume I, de la L4 del metro. La actuación se llevará a cabo entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Para colocar las escaleras se instalará una grúa en la calzada de la calle de Jaume I y se cortarán los dos sentidos de circulación. El tráfico en sentido Llobregat se desviará por la Vía Laietana, la plaza de Emili Vilanova y la calle del Sots tinent Navarro.

La salida desde la plaza de Sant Jaume se realizará por la calle de Ferran o por la calle de la Ciutat. Se mantendrá operativo el paso de peatones de la Vía Laietana y se habilitará un paso de peatones en la acera del lado de mar de la calle de Jaume I.

Los días 23, 24 y 25 de agosto se colocarán nuevas escaleras mecánicas en la estación de Vallcarca, de la L3 del metro. Los trabajos se desarrollarán ocupando los dos carriles de circulación en sentido montaña de la avenida de la República Argentina. Para garantizar el paso de autobuses en este punto, se habilitará un carril de circulación por sentido en el lado de Llobregat de la calzada.