Restricciones de circulación en las Glòries las noches del 7 y 8 de agosto

07/08/2019 - 12:08 h

Urbanismo e infraestructuras. Cortes de tráfico por las obras de reconfiguración de los carriles de la Gran Vía.

Las obras de la plaza de las Glòries siguen el calendario previsto, y los próximos días se desplazarán los carriles habituales para situar las obras en la parte central. Las restricciones de circulación se realizarán durante la noche —de 23.00 a 5.30 horas— para afectar el tráfico lo menos posible.

Las obras de las Glòries avanzan según el calendario previsto, y esta semana se entrará en una nueva fase de ejecución de los túneles viarios. Para que las obras puedan avanzar correctamente, será necesario desplazar los carriles de circulación de la Gran Vía hacia el lado de mar y montaña, respectivamente. Este cambio se realizará los días 7 y 8 de agosto, entre las 23.00 y las 5.30 horas, y durante esta franja horaria se tendrá que restringir la circulación en la vía.

Cómo afectarán el tráfico las restricciones

  • La noche del 7 al 8 de agosto, de las 23.00 a las 5.30 horas, se trabajará en los carriles de salida de Barcelona. Mientras se desplazan los tres carriles hacia al lado de mar, se mantendrá un carril abierto en la circulación por la Gran Vía y otro por la calle de Badajoz.
  • La noche del 8 al 9 de agosto, de las 23 a las 5.30 horas, los trabajos se situarán en el sentido de entrada en la ciudad, y se mantendrá un solo carril abierto en este sentido.

La nueva configuración de los carriles será efectiva desde el día siguiente a las restricciones.

Cambios en la circulación por la Gran Vía

De este modo, el 8 de agosto los tres carriles de salida de la Gran Vía presentarán el nuevo recorrido desplazado hacia el lado de mar. Y a partir del 9 de agosto, la entrada a la ciudad tendrá dos carriles por el tronco central del lado de mar, que continuarán exclusivamente por la Gran Vía, y un carril por el lateral de montaña, que enlazará exclusivamente con la calle de la Independència.

Por otro lado, la incorporación a la Gran Vía desde la calle de la Llacuna para ir al centro de la ciudad se realizará por los carriles centrales, que continúan por la Gran Vía sin posibilidad de enlazar con la calle de la Independència. Los vehículos que quieran acceder a esta calle lo tendrán que hacer desde la Diagonal.

También se adaptarán a estas modificaciones los pasos de peatones de las calles de la Llacuna y de la Ciutat de Granada.

Afectaciones en las calles de la Llacuna y de la Ciutat de Granada

Otra actuación de las obras es la construcción de las salidas de emergencia de los túneles viarios en las calles de la Llacuna y de la Ciutat de Granada. Para realizar estos trabajos se ocuparán las calles afectadas:

  • En agosto se ocupará el tramo de la calle de la Llacuna que colinda con el lado de montaña de la Gran Vía. Se mantendrá un camino de dos metros para peatones, y se colocarán espejos en las esquinas para reforzar la seguridad.
  • Del 19 de agosto al 30 de septiembre se ocupará el tramo de la calle de la Ciutat de Granada que colinda con el lado de mar de la Gran Vía.

Los nuevos túneles viarios, en el 2021

Los trabajos de ejecución de los túneles viarios de la plaza de las Glòries avanzan de acuerdo con el calendario previsto, según el cual los nuevos túneles entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2021. Estos túneles tendrán una longitud total de 957 metros entre la calle de Castillejos y la rambla del Poblenou.