El Consorcio de Educación de Barcelona aprovecha el descanso lectivo de verano para llevar a cabo las obras que requieren los equipamientos educativos de la ciudad. Se incluyen desde planes de pintura y revestimiento, actuaciones en los comedores escolares y transformaciones de patios hasta la construcción de equipamientos.
Las 83 actuaciones que se llevarán a cabo durante el verano permiten fomentar una oferta educativa de proximidad que dé respuesta a las necesidades de cada zona y que promueva la equivalencia entre centros y la continuidad educativa. Cuando se acaben los trabajos quedarán definidas las bases del mapa escolar de la ciudad.
Estas obras se incluyen en un paquete de 95 medidas para el año 2024, que disponen de una inversión del Consorcio de Educación de Barcelona de 62.326.354 euros: 42.868.715 euros provienen del Ayuntamiento de Barcelona y 19.457.639 de la Generalitat de Catalunya.
Obras previstas para este verano en el Eixample
- Construcción y obras en centros de formación de adultos y escuelas oficiales de idiomas: CFA Can Batlló.
- Mejoras sistémicas en los espacios escolares (accesibilidad, seguridad, ampliaciones, mobiliario nuevo y renovación de salas): Escola Entença, Escola Xirinacs, Escola Gaia, Escola 9 Graons e Institut Escola Eixample.
- Transformamos los patios: Escola Tabor e Institut Escola Sicília.
- Climatización: la primera fase del plan Clima Escola Barcelona incluye cinco centros educativos del Eixample. Son las escuelas Fructuós Gelabert, Encants, Els Llorers, Fort Pienc y Mallorca.