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Primera reunión del nuevo Consejo Rector después de las elecciones

Se aprobó la propuesta de presupuesto 2022 del IMPD, que se incrementa en un 2% respecto del año pasado.

Se aprobó la propuesta de presupuesto 2022 del IMPD, que se incrementa en un 2% respecto del año pasado.

El 20 de octubre se celebró la primera reunión del nuevo Consejo Rector, después de las elecciones que escogieron las 10 personas con discapacidad que representarán la población con discapacidad de Barcelona los próximos 4 años.

A la reunión, presidida por el concejal y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, se tomaron dos decisiones importantes:

  • Aprobar la propuesta de presupuesto 2022 del IMPD, que se incrementa en un 2% respecto del año pasado
  • Aprobar la retransmisión en directo (streaming) de las sesiones del Consejo. A partir de ahora se trabajará para hacerlo técnicamente posible.

¿Qué es el Consejo Rector?

El Consejo Rector es el grupo de personas dentro del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) que aprueba las acciones que se harán desde el IMPD y el Plan General del IMPD (documento con todas las acciones, servicios, presupuestos, etc).

¿Quién forma el Consejo Rector?

El Consejo Rector está formado por 10 personas representantes del Ayuntamiento y 10 personas con discapacidad o diversidad funcional que representan el colectivo.

Las personas con discapacidad que salieron escogidas a las últimas elecciones según discapacidad son:

  • Representantes del sector de las personas con discapacidad física u orgánica: Carme Riu Pascual, Vanessa Fuentes Heredero, Ana Suñé Peremiquel, Nieves Mora Fernández y Leticia Esporrín Sanclemente
  • Representantes del sector de las personas en situación de trastorno de salud mental: Marta Delgadillo Fernández y Raquel Olga Montllor
  • Representante del sector de las personas con discapacidad intelectual: Montserrat Vilarrasa Monclús
  • Representante del sector de las personas con discapacidad auditiva: Encarna Muñoz Chamorro
  • Representante del sector de las personas con discapacidad visual: Anaïs García Balmaña

Calendario de las elecciones

  1. 25 de enero
    Inicio de presentación de candidaturas
  2. 15 de marzo
    Final de presentación de candidaturas
  3. 23 de marzo
    Inicio de inscripción en el censo
  4. 1 de junio
    Inicio de la votación por internet
  5. 17 de junio
    Inicio de la votación presencial
  6. 19 de junio
    Final del periodo de votaciones
  7. 21 de junio
    Resultados