Ahora las oficinas de atención municipal se ponen en contacto contigo con una llamada o videollamada.
Haz los trámites municipales y evita colas y desplazamientos.
El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un nuevo servicio de información y tramitación. El personal de las oficinas de atención municipal se pondrá en contacto contigo con una llamada o videollamada, el día y la hora acordados.
También dispondrás de un espacio de intercambio de documentación, con el que tendrás la posibilidad de cargar los documentos que requiera el trámite o bien descargar el resultado de tu gestión municipal al momento, siempre que eso sea posible.
¿Qué trámites se pueden hacer?
Consulta los trámites que se pueden hacer en las oficinas de atención que ofrecen este servicio:
Oficinas de atención ciudadana - “La OAC te llama”
Te recomendamos hacer con este servicio los siguientes trámites:
- Información general y asesoramiento sobre trámites
- Información del censo electoral
- Informe de conocimiento de residencia: consulta sobre la situación de una solicitud
- Alta por nacimiento en el Padrón Municipal de Habitantes de Barcelona
- Baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes
- Volantes de Padrón
- Alta en el censo de animales de compañía
- Consulta previa para iniciar una actividad en Barcelona
- Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras
- Registro “Disfrutar más”
- Trámites de tributos y multas
Instituto Municipal de Hacienda - Cita por videollamada
Solo hay que pedir cita para los trámites no disponibles de forma telemática:
- Embargos de cuentas corrientes
- Embargo de vehículos
- Impuestos, tasas, precios públicos
- Multas de tráfico
- Gestión recaudatoria
Oficinas de Vivienda - “Vivienda te llama”
Recibir información general o efectuar trámites sobre:
Ayudas al alquiler:
- Solicitudes de ayudas al alquiler
- Entrega de documentación para ayudas al alquiler
- Información sobre el estado del expediente presentado de ayudas al alquiler
Bolsa de alquiler/inclusión vivienda:
- Solicitud de vivienda de la bolsa de alquiler de Barcelona
- Solicitud de inclusión de vivienda en la bolsa de alquiler de Barcelona
- Entrega de documentación de la bolsa de alquiler de Barcelona
- Información sobre el estado del expediente presentado
Rehabilitación:
- Solicitud de subvención para rehabilitación
- Entrega de documentación para subvención por rehabilitación
- Información sobre el estado del expediente presentado de subvención para rehabilitación
Cédulas:
- Solicitud de cédula de habitabilidad
Emergencias-asesoramiento:
- Solicitud de información por situación de emergencia social por pérdida inminente de vivienda o desahucio
- Presentación de documentación por situación de emergencia social por pérdida inminente de vivienda o desahucio
Asesoramiento y consultas legales:
- Solicitud de información para asesoramiento y consultas legales
- Aportación de documentación para asesoramiento y consultas legales
Otros temas de vivienda:
- Solicitud de información de otros temas de vivienda
- Presentación de documentación de otros temas de vivienda
Oficina De Información Y Trámites De La Guardia Urbana - Cita Por Videollamada
Trámites disponibles:
Acceso a la información de una denuncia municipal de circulación
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Carta de pago de la denuncia
-
Visualizar la fotografía
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Informe de accidente de tráfico que elabora la Guardia Urbana
-
Informe de datos básicos 48 horas después del accidente
-
Informe técnico 45 días después del accidente
Enmendar el informe
Permiso de ocupación de la vía pública (solo consultas)
-
Filmaciones
-
Mudanzas
-
Andamios o grúas
-
Vehículos u otros elementos de trabajo
Permiso para uso y tenencia de armas de aire o gas comprimido
-
Alta
-
Baja
-
Cesión
-
Duplicado
-
Modificación
-
Renovación
Otras consultas o gestiones