Exposición pública

Exposición pública del Decreto de Alcaldía por el que se garantiza el derecho de las personas transexuales y transgénero y las personas intersexuales a ser tratadas y denominadas de acuerdo con el nombre y el género con los que se identifican

El 13 de marzo de 2019 se publicó en el BOPB la aprobación provisional del Decreto de Alcaldía por el que se garantiza el derecho de las personas transexuales y transgénero y las personas intersexuales a ser tratadas y denominadas de acuerdo con el nombre y el género con los que se identifican, firmado el 27 de febrero.

Del 14 de marzo al 26 de abril (ambos incluidos) se ha abierto un periodo de exposición pública de 30 días hábiles para que el conjunto de la ciudadanía pueda llevar a cabo las alegaciones que considere oportunas. El expediente permanecerá expuesto al público para su consulta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Ayuntamiento de Barcelona (plaza de Sant Miquel, 4-5, Edificio Novíssim, 4.ª planta).

Las alegaciones deberán realizarse mediante instancia en el registro municipal.

Regulación del número y las condiciones de otorgamiento de las licencias temporales de uso común especial del dominio público para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motociclos de uso compartido en régimen de explotación económica en el térm

La alcaldesa, en fecha 11 de marzo de 2019, aprobó inicialmente la regulación del número y las condiciones de otorgamiento de las licencias temporales de uso común especial del dominio público para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motociclos de uso compartido en régimen de explotación económica en el término municipal de Barcelona.

Este acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona de fecha 14 de marzo de 2018.

La exposición pública tendrá lugar desde el 15de marzo hasta el 29 de abril, ambos incluidos. El documento quedará expuesto al público durante un plazo de 30 días hábiles en el Departamento de Información y Documentación de la Gerencia de Ecología, Urbanismo y Movilidad (av. Diagonal, n.º 230, planta segunda, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas). Dentro del plazo indicado, se pueden presentar alegaciones y reclamaciones en este periodo, en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona, y en general, por cualquiera de los medios que permite la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Memoria técnica anexa justifica la necesidad de su disposición y adecuación a los fines que se persiguen, el marco normativo en el que se inserta el proyecto de disposición y la competencia del Ayuntamiento de Barcelona sobre la materia, y consta del análisis del impacto normativo, impacto de género, impacto socioeconómico y presupuestario y fiscal.

Exposición pública del proyecto normativo de modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales en el sentido de incorporar el artículo 33 bis con el fin de regular el parque zoológico de Barcelona

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, en la sesión celebrada el 13 de febrero de 2019, aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza sobre la protección, la tenencia y la venta de animales, aprobada por acuerdo del Plenario del Consejo Municipal en sesión de 25 de julio de 2014, en el sentido de incorporar el artículo 33 bis, que tiene por objeto regular el parque zoológico de Barcelona, promovida por la Plataforma Zoo XXI, de acuerdo con el redactado que consta en el expediente.

Este acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 15 de febrero de 2019.

La exposición pública se hará desde el 18 de febrero hasta el 29 de marzo, ambos incluidos. .

La documentación (memoria de impacto y propuesta de texto normativo) quedará expuesta al público por el plazo de 30 días hábiles, a efectos del artículo 112 del Reglamento orgánico municipal en el Departamento de Información y Documentación de la Gerencia de Ecología, Urbanismo y Movilidad (av. Diagonal, n.º 230, planta segunda, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas).

Comparte este contenido