Exposición pública

Aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2020

La Comisión de Economía y Hacienda del Consejo Municipal, en la sesión celebrada el 13 de noviembre de 2019, ha adoptado el siguiente acuerdo:

Primero.- APROBAR inicialmente el presupuesto general del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2020.

Segundo.- APROBAR inicialmente el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2020, de acuerdo con la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Tercero.- SOMETER este acuerdo a exposición pública durante el plazo de quince días hábiles, de acuerdo con el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

El expediente permanecerá expuesto al público en las dependencias de la Dirección de Servicios de Secretaría General (plaza de Sant Miquel, s/n, Edificio Novíssim, planta 4),durante el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. El periodo de información pública para que se puedan formular las reclamaciones que se consideren oportunas se inicia el 18 de noviembre y finaliza el 9 de diciembre.

Exposición pública del presupuesto del Consorcio de la Agencia Local de Energía de Barcelona para el año 2020, las bases de ejecución y la plantilla del personal del consorcio

La Asamblea General, en uso de las facultades conferidas por el artículo 9.2.c) de los estatutos del Consorcio de la Agencia Local de Energía de Barcelona, en sesión con fecha de 15 de noviembre de 2019, ha acordado:

APROBAR inicialmente el presupuesto del Consorcio de la Agencia Local de Energía de Barcelona para el año 2020, por un importe total de UN MILLÓN CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (1.144.782,49 euros), las bases de ejecución y la plantilla del personal del consorcio.

EXPONERLO al público, por un plazo de quince días hábiles (del 26 de noviembre al 18 de diciembre), según dispone el artículo 169.1 del Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, y TENERLO por definitivamente aprobado si, durante el plazo mencionado, no se hubieran presentado reclamaciones.

APROBAR, sobre la base del artículo 9.2.b) de los estatutos, el Plan de actuación del consorcio para el año 2020.

PUBLICAR, resumido por capítulos, el presupuesto definitivamente aprobado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, de acuerdo con lo establecido en el artículo 169.3 del RDL 2/2004, de 5 de marzo.

ENVIAR copia del presupuesto definitivamente aprobado a la Generalitat de Catalunya y a la Administración del Estado, según dispone el artículo 169.4 del TRLRHL, aprobado por el RDL 2/2004, de 5 de marzo.

ENVIAR el presupuesto y este acuerdo al Ayuntamiento de Barcelona a efectos del artículo 122.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza no fiscal de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias de los servicios de cementerios

La Comisión de Economía y Hacienda, en la sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2019, adoptó el siguiente acuerdo:

APROBAR inicialmente la modificación de la ordenanza de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario de los servicios de cementerios para el ejercicio 2020 y sucesivos, de acuerdo con el texto que consta en el expediente; SOMETER la mencionada modificación de la ordenanza a información pública durante un plazo de treinta días hábiles, contadores desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

Este acuerdo de aprobación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 22 de noviembre de 2019, y la exposición al público se efectuará del 25 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020, ambos incluidos. Pueden presentarse reclamaciones en este periodo en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona y, en general, por cualquiera de los medios que permite la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Lugar de exposición: Dirección de Servicios de Secretaría General (plaza de Sant Miquel, s/n, edificio Novíssim, planta 4.ª).

Información pública del Plan Local de Seguridad Vial 2019-2022 de Barcelona

La Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, en sesión de 20 de noviembre de 2019, ha adoptado el siguiente acuerdo:

“APROBAR INICIALMENTE el Plan local de seguridad vial 2019-2022 de Barcelona, elaborado de conformidad con el artículo 100 de la Ley 22/1998, de 30 de diciembre, de la Carta Municipal de Barcelona, y SOMETERLO a información pública por el periodo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y en la Gaceta Municipal”.

El expediente se puede consultar en la Dirección de Asesoramiento Jurídico de la Gerencia de Seguridad y Prevención, situada en la plaza de Carles Pi i Sunyer, número 8-10, 2.ª planta, CP 08002, Barcelona, en horario de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y de 15.30 a 17.00 horas, de lunes a jueves, durante el periodo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Gaceta Municipal, del 4 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020.

Exposición pública: aprobación de las ordenanzas fiscales para el 2020

El Plenario del Consejo Municipal, con fecha 25 de octubre de 2019, ha aprobado provisionalmente las ordenanzas fiscales para el 2020 (el acuerdo de aprobación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 28 de octubre de 2019).

La exposición al público se hará desde el 29 de octubre de 2019 hasta el 11 de diciembre de 2019, ambos incluidos. Pueden presentarse reclamaciones en este periodo en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona y, en general, por cualquiera de los medios que permite la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Lugar de exposición: Dirección de Servicios de Secretaría General (plaza de Sant Miquel, s/n, edificio Novíssim, planta 4.ª).

Comparte este contenido