Exposición pública

Exposición pública del Decreto de Alcaldía S4/D/2019/000354, de 12 de abril, por el que se aprueba inicialmente el Decreto de ordenación de las medidas alternativas sustitutorias de las sanciones.

En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 13 de la Carta Municipal de Barcelona, dispongo que se apruebe inicialmente el Decreto de ordenación de las medidas alternativas sustitutorias de las sanciones.

Se somete el texto del decreto a información pública y audiencia, con el supuesto de que resultará aprobado definitivamente en caso de que no se formulen alegaciones.

El artículo 28 de la Ordenanza reguladora del procedimiento sancionador estipula que la Alcaldía debe establecer el catálogo y el procedimiento de las medidas alternativas que haya que adoptar y los criterios determinantes de la adopción de la medida sustitutoria específica, de la improcedencia de la sustitución y de los que tendrán que servir de parámetro para valorar el satisfactorio cumplimiento, que se tienen que fundamentar en los principios de proporcionalidad y de adecuación a la finalidad reparadora, sensibilizadora, responsabilizadora y reeducadora pretendida, en relación con la infracción concreta cometida.

Se ha abierto un periodo de exposición pública del 30 de abril al 13 de junio de 2019 (ambos incluidos) con 30 días hábiles para que el conjunto de la ciudadanía pueda llevar a cabo las alegaciones que considere oportunas. El expediente permanecerá expuesto al público para su consulta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Ayuntamiento de Barcelona (plaza de Sant Miquel, 4-5, Edificio Novíssim, 4.ª planta).

Las alegaciones deberán realizarse mediante instancia en el registro municipal.

Comparte este contenido