Exposición pública

Ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en la ciudad de Barcelona con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del aire. (Expediente n.º 19SD0123NT)

Por acuerdo de la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, en sesión del día 9 de octubre de 2019 se aprobó inicialmente la Ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en la ciudad de Barcelona con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del aire.

Se somete el texto de esta ordenanza a información pública por un plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, de conformidad con lo previsto en el artículo 178.1 del texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, y en el artículo 112 del mismo Reglamento orgánico municipal. Si durante el periodo de información pública no se formularan alegaciones, se tendrá por definitivamente aprobado.

El 11 de octubre se ha publicado en el BOPB la aprobación inicial de la ordenanza; en consecuencia, el periodo de información pública empieza el 14 de octubre y finaliza el 25 de noviembre de 2019. Durante el plazo expresado, el expediente estará a disposición de las personas interesadas de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en el Departamento de Información y Documentación de la Gerencia de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, situado en la avenida Diagonal, 230, 2.ª planta, y se podrán formular las alegaciones que se estimen oportunas en el registro situado en la avenida Diagonal, 230, 2.ª planta o en cualquier otra oficina de registro prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Convoc del procedimiento para el otorg de licencias temporales de uso común especial del dominio público para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motociclos de uso compartido e info públ de la aprobac del Cód de buenas prácticas de seg. vial

Mediante este decreto se convoca el procedimiento para el otorgamiento de las licencias temporales de uso común especial del dominio público para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motociclos de uso compartido en régimen de explotación económica en el término municipal de Barcelona, de conformidad con lo que establece el artículo 17 del anexo del Decreto de Alcaldía, con fecha 4 de julio de 2019, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona de 8 de agosto de 2019. El decreto antes referido (BOPB 8-8-2019) establece los trámites necesarios para aprobar la convocatoria, especialmente en los artículos 16 y 17, que son los recogidos en esta convocatoria. El procedimiento de adjudicación de las licencias que se establece es el sorteo, en el cual se garantizan los principios de igualdad, objetividad, publicidad y concurrencia, de conformidad con el artículo 17 del decreto mencionado. Asimismo, incluye los requerimientos necesarios para la selección de las personas titulares de licencias, el periodo de presentación de las solicitudes, que se establece en un plazo de 15 días hábiles, y las características de la documentación que tienen que presentar. El anuncio de la convocatoria se publicará en el perfil del contratante y en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

También se establece la aprobación del Código de buenas prácticas de seguridad vial como condición de las licencias temporales de uso común especial del dominio público para el estacionamiento de bicicletas, ciclomotores y motociclos de uso compartido en régimen de explotación económica en el término municipal de Barcelona, y se somete a un periodo de información pública de diez días hábiles.

- Plazo de presentación de solicitudes de las licencias temporales de uso común especial del dominio público: hasta el 5 de noviembre de 2019 (incluido).

- Plazo de información pública del Código de buenas prácticas: hasta el 28 de octubre de 2019 (incluido).
 

Comparte este contenido