¿Cuál es el factor determinante para la tarifación social?

La tarifación social es un sistema de precio público en que cada familia tiene que pagar en función de sus ingresos, con el objetivo de incrementar la progresividad del sistema para que la aportación de las familias a la financiación del servicio se incremente en función de su renta.

Los datos básicos para calcular la tarifa son tanto el número de personas que componen la unidad familiar como su renta.

Hay diez tramos establecidos, desde un mínimo de 50 euros mensuales hasta un máximo de 395 euros mensuales (estos precios incluyen la escolaridad y la comida y merienda). Si no se contrata la alimentación, la tarifa mínima es de 30,23 euros mensuales, y la máxima, 238,8 euros.

Hay 10 cuotas por curso, de septiembre a junio.

Nota: Se tarifará socialmente todas las familias usuarias del servicio de escola bressol, salvo aquellas que manifiesten explícitamente a la hoja de matrícula que renuncian a la tarifa social mencionada. En este caso se los aplicará la tarifa correspondiente al tramo 10 de precios durante todo el curso escolar, sin perjuicio que para el curso escolar siguiente puedan solicitar acogerse de nuevo a la tarifación social.