¿Cuál es el factor determinante para la tarificación social?

La tarificación social es un sistema de precio público en el que cada familia debe pagar en función de sus ingresos, de modo que la aportación de las familias a la financiación del servicio se incremente en función de su renta.

Los datos básicos para calcular la tarifa son tanto el número de personas que componen la unidad familiar como su renta.

Hay diez tramos establecidos, desde un mínimo de 50 euros mensuales hasta un máximo de 395 euros mensuales (estos precios incluyen la escolaridad y el almuerzo y la merienda). Si no se contrata la alimentación, la tarifa mínima será de 30,23 euros mensuales, y la máxima, 238,8 euros.

Hay diez cuotas por curso, de septiembre a junio.

Nota: Todas las familias usuarias del servicio de escola bressol se benefician de la tarifa social, salvo las que manifiesten explícitamente que renuncian a la hoja de matrícula. En este caso, se les aplicará la tarifa correspondiente al tramo 10 de precios durante todo el curso escolar, sin perjuicio de que para el siguiente curso escolar puedan solicitar acogerse de nuevo a la tarificación social.

Compartid este contenido