La Escola Bressol Municipal Can Canet, inaugurada en septiembre de 2009, está situada en el distrito de Sarrià, en el centro del casco antiguo, muy cerca de la plaza de la Villa, en una calle muy tranquila, sólo para peatones.
El edificio ocupa siete casas de la calle Canet unidas por el interior y divididas en dos plantas. En la planta baja hay dos aulas con salida directa al jardín y todos los servicios del centro: despacho, sala de maestras, cocina -donde se elaboran diariamente los menús ecológicos adaptados a cada edad- vestuario, lavandería y guardacoches. En la primera planta hay cuatro aulas con salida directa a la terraza, un almacén y unos espacios comunes para jugar, realizar actividades de música y juego motor y llevar a cabo todo tipo de actividades conjuntas. La escuela está adaptada para personas con movilidad reducida.
El trabajo en equipo garantiza un buen funcionamiento, un proyecto coherente de centro y una programación de propuestas educativas adecuadas para cada edad. El equipo está formado por seis tutoras, una educadora complementaria y una directora. También trabajan en la escuela seis educadoras de apoyo, dos personas de cocina y dos personas de limpieza.
Somos una escuela formadora, esto quiere decir que, durante el curso escolar, tenemos estudiantes en prácticas, tanto de universidades como de institutos de formación profesional de segundo grado, que cursan estudios del primer ciclo de educación infantil.
Nos definimos como una escuela amable, respetuosa y en colaboración con nuestro entorno. Acompañamos a los niños y niñas en su crecimiento madurativo, potenciando el desarrollo de sus capacidades cognitivas, afectivas, emocionales, sociales y motrices; favoreciendo un crecimiento armónico y ofreciendo experiencias enriquecedoras para su desarrollo, en estrecha relación y confianza con las familias.
Proporcionamos a los niños y niñas un entorno rico y estimulante, donde se sientan valorados y queridos, con espacios y materiales adecuados que les animen a ser curiosos, a descubrir cosas nuevas por medio de la experimentación, la exploración y todas aquellas propuestas didácticas que puedan propiciar el juego creativo de los más pequeños.
Las rutinas cotidianas, higiene, alimentación, descanso y cuidado personal, forman parte importante del día a día y de la atención individualizada de las niñas y niños.
Dentro del proyecto educativo de Can Canet adquieren especial importancia la música, la educación visual y plástica, la mirada matemática, las nuevas tecnologías, las propuestas del juego al aire libre y el contacto con la naturaleza, por su valor en la educación de los sentidos y de la sensibilidad de las niñas y niños.
Para acompañar a las familias en la crianza de sus hijas e hijos, el equipo educativo define toda una serie de instrumentos y canales de comunicación para garantizar el traspaso de información. La constitución de l’AFA (Asociación de Familias) y del Consejo Escolar garantizan la implicación y la colaboración estrecha de las madres y los padres en nuestra comunidad educativa.
Como centro educativo de Sarrià, participamos activamente en la vida de barrio, colaborando con diversas entidades del distrito, por ejemplo, el Espacio 0-3 de Sarrià- St. Gervasi formado por diversas entidades que dan servicio a la primera infancia: Servicios Sociales, Centro de Asistencia Primaria (CAP) , Espacios Familiares, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) y Escoles Bressol Municipals. También compartimos formación y experiencias educativas en la red de infancia y adolescencia de Sarrià-St. Gervasi de 0 a 18 años.