LAS SALIDAS, ESPACIOS PARA DESCUBRIR, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LA APROXIMACIÓN A LA CULTURA.

A lo largo del curso se realizan varias salidas fuera de la escuela con los niños y niñas del grupo de edad 2-3 años, ya que valoramos que son los niños más preparados por el momento evolutivo en el que se encuentran.

Pensamos que las salidas fuera de la escuela ayudan a las criaturas a potenciar su desarrollo, a confiar en ellas mismas, a conocer su entorno y a socializarse de diferente manera, ya que se activan conductas, actitudes, relaciones y maneras de expresarse diferentes según los espacios y lugares en el que se encuentran.

Las salidas son pedagógicas y complementan la tarea educativa diaria. Siempre están planificadas y preparadas previamente en la escuela, presentando a los niños la propuesta que vamos a ver, ofreciendo diferentes materiales para ponerlos en situación de lo que verán.

Aprovechando el entorno donde está situada la escuela, se hacen algunas salidas en el Parque de la Oreneta. En el primer trimestre, también vamos al Mercat d les Flors donde los niños disfrutan de un espectáculo de danza, ligado al proyecto cuerpo y movimiento. A final de curso, vamos a un museo. La elección de este, surge de la reflexión del equipo educativo y la propuesta que ofrece el museo, ya que es una salida ligada con la vertiente más visual y plástica de El Temps de les Arts, uno de los proyectos de la escuela . Actualmente, los elegidos son la Fundación Antoni Tàpies y la Fundación Joan Miró.

Creemos que para los niños es una experiencia gratificante y emocionante que disfrutan mucho porque construyen relaciones, descubren cosas nuevas sobre el entorno que nos rodea y se nutren su curiosidad. En los espacios exteriores las criaturas tienen la posibilidad de tener nuevas oportunidades para explicarse y hablar de ellos mismos, lo que permite a las educadoras conocerlos en un ámbito diferente.
 
 
 

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