El mundo de los cuentos

A los niños y las niñas les cuesta muy poco saltar el límite entre la realidad y la fantasía. Los cuentos los divierten y los introducen en un mundo mágico, lleno de aventuras, que no sólo les encanta, sino que también les ayuda a superar sus propios miedos y controlar sus emociones.
Las historias contienen una gran variedad de significados y valores que ayuda a los niños y las niñas a comprender mejor la vida, pues escenifican de manera simbólica y relativa sus inquietudes.
A través de los cuentos y àlbumes ilustrados pueden canalizar los conflictos internos; para avanzar y madurar las niñas  y los ninos necesitan ver reflejados fuera de sí los sentimientos que viven y que todavía no son capaces de entender y explicar. Los cuentos son una herramienta que transmite a los ninos y niñas  información que les ayudará a construir su propia escala de valores.
La narración abre la puerta de un mundo mágico, es necesario que el niño y nina  tenga muy claro que lo es el mundo de la fantasía, por eso es muy importante que el cuento se abra y se cierre.
Hay otros elementos que también ayudan a centrar la atención de los más pequeños a parte de la imagen que acompaña el texto. Los títeres que representan los personajes. Con estos, la persona que narra la historia, haciéndola más vivencial y, invitando a los pequeños a formar parte, ya que cada uno puede tenir un personaje y  todos ser  protagonistas ...
 

Compartiu aquest contingut