Ambients d'Aprenentatges Compartits

Ambientes de Aprendizaje Compartidos
 
La escuela inició, hace tres cursos, el proyecto de Ambientes Compartidos dentro de un trabajo pedagógico de reflexión continua del equipo educativo.
 
Hemos creado Ambientes en los diferentes espacios de la escuela, con materiales de calidad, que van variando o modificándose, respondiendo a las necesidades de la infancia, ya sean motrices, de exploración y descubrimiento, de lógica matemática y de construcción, de creatividad, etc.
 
Los ambientes son diferentes espacios de juego y descubrimiento, con propuestas variadas y con materiales seleccionados, teniendo en cuenta las necesidades evolutivas de la infancia. Quedan definidos con diferentes temáticas, como las de juego simbólico, material inespecífico y experimentación, lógica matemática, construcción y movimiento, entre otras, donde los niños y las niñas se pueden mover libremente, escogiendo lo que más les gusta de forma natural en relación con sus intereses y motivaciones.
 
Una de las funciones de nuestra tarea educativa es la preparación de un espacio acogedor, rico en  estímulos, atendiendo a la diversidad y favoreciendo la atención individualizada de cada niño y niña.
 
Entendemos que cada niño y niña es un ser competente, generador de su propio aprendizaje. La mirada respetuosa de los adultos que le acompañan será de vital importancia en este proceso, ya que le dará seguridad y le ofrecerá experiencias ricas y estimuladoras para su desarrollo. Su presencia ha de ser activa, para poder regular la autonomía que puede alcanzar el niño y la niña en cada momento.
 
Valoramos como factor importante, la complicidad y cooperación de las familias para compartir el bienestar de las criaturas.

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