Se podía decir que es la continuación de la Panera de los Tesoros. Se tienen en cuenta las nuevas capacidades de los niños y las niñas, en especial la capacidad de moverse de manera autónoma. La curiosidad aumenta al mismo tiempo que se va perfeccionando la coordinación ojo-mano y su prensión. Permite a llas criaturas escoger los materiales que más les interesa y realizar las acciones, relaciones y combinaciones que quieran. Al igual que "La Panera", los materiales no deberán suponer ningún peligro para las criaturas, ya que debe permitir la exploración y la combinación de los objetos de forma libre. Se irán variando los materiales y las presentaciones según el interés que tengan, las necesidades y / o el momento evolutivo que se encuentren. Materiales Naturales: piñas, conchas, calabazas secas, piedras medianas y grandes ... De ropa, plástico ...: Monedero de piel, telas medianas y grandes, saquitos perfumados, rulos • los de pelo, puedes huecos con tapa, conos ... De madera y cartón: Castañuelas, cajas pequeñas, anilla de servilleta, cucharas grandes, palo de mortero, tubos de papel de WC, hueveras ... De metal: Cucharas, puedes hacer flanes, botes de leche materna vacíos ... Antes de que pierdan su interés por este momento, es bueno que conjuntamente con el adulto, lo recojan y lo guarden por agrupación de materiales y formas, de esta manera trabajamos la clasificación y la finalización de una actividad. El juego heurístico favorece la concentración y la atención, la comparación y clasificación de los objetos, y la posibilidad de poder buscar relaciones entre los diferentes materiales. Al EBM El Roure trabajamos el Juego Heurístico cada día. Los diferentes materiales están presentes en todas las estancias de la escuela, ya que nos basamos en materiales inespecíficos para ofrecer al niño y a la niña diferentes oportunidades de juego, de descubrimiento, de manipulación, de experimentación, de combinaciones, de agrupaciones ... que le permitan jugar, conocer el mundo donde ha nacido y empezar a iniciarse en la estructuración del lenguaje y del pensamiento.