A EBM Enxaneta entendemos la totalidad de la escuela como un ENTORNO EDUCATIVO, pensado y preparado para despertar el interés y la curiosidad de los más pequeños. A través de sus acciones, de sus movimientos y sus experiencias, van descubriendo su entorno más cercano.
Los niños tienen un cerebro GLOBAL. Comprenden la realidad como un TODO, como algo general que han de experimentar a través de los propios sentidos.
APRENDEN A SENTIRSE BIEN, SIENDO NIÑOS FELICES. NUESTRO TRABAJO COMO EQUIPO EDUCATIVO ES VELAR Y PROVOCAR ESTE BIENESTAR Y, EN DEFINITIVA, ESTA ALEGRIA DE SER Y ESTAR.
La escuela está diseñada mediante diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación donde a partir de diversas propuestas los niños pueden observar, experimentar, imaginar, construir, probar, inventar, compartir, expresar, emocionarse, ... y interaccionar con los demás. Partimos de lo que los niños saben, apoyando y proponiendo entornos significativos donde ellos y ellas mismas puedan ejercitar lo que más tienen: CREATIVIDAD.
Cada uno es único y diferente. Nuestro objetivo es poder dar respuesta a los diferentes intereses y necesidades, valorando el ritmo madurativo de cada niño y respetando el deseo por participar en lo que más les atrae. Es por ello que ofrecemos ESPACIOS enriquecedores, bien presentados, atractivos y provocadores, donde ha habido una profunda reflexión previa y constante.