Fem Música a l’escola bressol

Col left

Este proyecto de formación de formadores nace a partir de la experiencia realizada en una Escola Bressol el curso 12-13.

En el proyecto participan profesionales de las escuelas de música que llevan a cabo un programa de formación y asesoramiento teórico y práctico a educadoras y educadores de las EBM, en las que la música constituye uno de los ejes de su proyecto educativo.

A partir del curso 2013-2014 y  hasta la actualidad se ha implementado un total de 24 guarderías de la red municipal.

Objectivos:

  • Fase inicial

Capacitar al equipo de educadores y educadoras de las Escoles Bressol, para que la música sea una herramienta vertebral de la actividad en la escuela.

Ofrecer talleres a los niños para enriquecer su experiencia en relación a la música para que la puedan disfrutar y compartir, experimentando con los sonidos de los instrumentos, con su propia voz y los movimientos de su cuerpo, desarrollando así la creatividad y la capacidad de escucha.

  • Fase consolidació

Dar apoyo y asesoramiento a los equipos educativos de las Escoles Bressol para acabar de definir su programación de música.

Las Escoles Bressol participantes en el proyecto destacan los siguientes aspectos:

  • Dota a las educadoras y los educadores de recursos teórico - prácticos y de un repertorio básico necesario para poder realizar una programación de música para niños de 0 a 3 años.
  • Enriquece la experiencia de cada niño en relación a la música, iniciándose en la manipulación de instrumentos para conocer su finalidad expresiva, comunicativa y lúdica
  • Da apoyo y asesoramiento a los equipos educativos de las Escoles Bressol para acabar de definir su programación anual.
  • Se adapta a las necesidades y  características de cada escuela y de cada equipo educativo.
Col right