Blog de L'Estació

Listado de los niños y niñas admitidos y, en su caso, de la lista de espera

Listado de los niños y niñas admitidos y, en su caso, de la lista de espera.

Se puede consultar, desde el 13 de junio, la lista de los niños y niñas admitidos para el curso 2024-2025 en esta escuela y la lista de espera  de los que no han obtenido plaza en el apartado "Documentos de interés", de este mismo espacio web.

Próximo calendario

Español

Puertas Abiertas

Bienvenidas y bienvenidos,

Aquí encontrareis toda la  información que transmitimos a las familias que quieren conocernos durante estas jornadas. 

Primero de todo aquí tenemos  el vídeo que hemos preparado para que conozcáis la escuela: ver vídeo de Puertas Abiertas 

El segundo vídeo es un recorrido  por los  diferentes  espacios de la escuela.

Español

Proyecto intergeneracional

Este proyecto deriva de nuestro objetivo de favorecer la integración de las familias en el día a día de la escuela. Por este motivo durante el curso reservamos unas mañanas para las abuelas y los abuelos con la finalidad de reconocer su valor como personas con una gran experiencia vital y oferecerles un espacio lúdico de relación con sus nietos y nietas y los compañeros y las compañeras de estos.

Desde el curso 2018- 2019  también colaboramos con el Casal de Gent Gran de Bac de Roda con la voluntad de abrir la escuela a las abuelas y los abuelos del barrio.

Español

Ciencia en la escola bressol

Hemos puesto en marcha el proyecto de ciencia en la escola bressol. El motivo ha sido iniciar a las criaturas en los conceptos científicos a través de la curiosidad i la necesidad de explorar y manipular.

El proyecto se basa en la presesentación de propuestas diferenciadas con materiales estimulantes, llenos de posibilidades y que les animen a hacerse preguntas alrededor de diferentes conceptos científicos cómo el volumen, el magnetismo y el movimiento entre otros. 

 

Español

La creació artística i plàstica

Hemos habilitado un atelier en la escuela con el objetivo de dar relevancia a la expresión artística y plástica de los niños y las niñas y por tanto a su creatividad.

En estas edades la expresión artística y plástica está relacionada con la necesidad que tienen las niñas y los niños de tocarlo todo, porque solo a través de la acción y del juego se alcanza el conocimiento.

Español

La creación artística y plástica

Hemorràgia  habilitadoun atelier en la escuela con el objectivo de dar relevancia  a la expresión artística y plástica de los niños y las niñas y por tanto a su creatividad.

En estas edades la expresión artística y plástica está relacionada con la necesidad de las niñas y de los niños de tocarlo todo, porque sólo a través de la acción y del juego se llega al conocimiento.

Español

Participación de las familias

El diálogo constante y la colaboración entre familia y escuela es fundamental para estar atentos a las diferentes necesidades que expresan y manifiestan los niños. En consecuencia, familia y educadoras deben ponerse de acuerdo en aspectos esenciales como los hábitos alimenticios, ritmos diarios y control de las necesidades básicas, a través de una COMUNICACIÓN FLUIDA Y CONSTANTE en un contexto de confianza mutua.

La participación de las familias en la escuela se lleva a cabo de diversas maneras:

Español

Metodologia

Como escuela queremos ofrecer a los niños unas vivencias que les ayuden a desarrollar la creatividad y que despierten y estimulen su curiosidad por el entorno. Así pues ponemos a su alcance materiales que estimulen su percepción sensorial y que les permitan explorar y vivir sensaciones enriquecedoras, como por ejemplo el material inespecífico (tapones de corcho, tapas metálicas, aros de madera ...) y natural (conchas , corteza ...) un tipo de material que no tiene una utilidad específica y por lo tanto permite a los niños hacer un uso creativo de él.

Español

Identificar las emociones

Para educar a los niños de manera integral hay que dar lugar a la expresión de las emociones, pues éstas son la base afectiva de los seres humanos. Así pues, las emociones deben ser una práctica pedagógica de carácter transversal, puestas en valor en todo momento en la escuela.

Español

Escoles + Sostenibles

Participamos en el proyecto de Escoles + Sostenibles desde el curso 2012-2013 con el proyecto "La Estación se viste de verde", dentro de este proyecto nos proponemos tener la naturaleza al alcance de los niños y iniciarlos en la conciencia sobre la sostenibilidad.

Español

Páginas

Compartid este contenido