Blog de Llar d'Infants

Solicitudes de preinscripción presentadas en la escuela, curso 2025-2026

Listado y puntuación definitiva

Finalizado el proceso de preinscripción en las escoles bressol municipales para el curso 2025-2026 y una vez resueltas las reclamaciones en el centro, se puede consultar, desde hoy 30 de mayo, el listado de las solicitudes presentadas en la escuela con la puntuación definitiva en el apartado "Documentos de interés", de este mismo espacio web.

Próximo calendario:

Español

Solicitudes de preinscripción presentadas en la escuela, curso 2025-2026

Listado y puntuación provisional

Finalizado el proceso de presentación de las solicitudes de preinscripción en las escoles bressol municipales para el curso 2025-2026, desde el 22 de mayo, se puede consultar el listado de las solicitudes presentadas en la escuela, con la puntuación provisional, en el apartado "Documentos de interés ", de este mismo espacio web.

Próximo calendario:

Español

Autonomía, como la definimos en la escuela y cómo se trabaja

La autonomía es la capacidad que tiene el individuo para hacer las cosas por sí mismo. Se entiende que forma parte de un proceso madurativo, donde desde un principio es el adulto quien acompaña al/la niño/a a tener cubiertas todas sus necesidades, paulatinamente este va tomando distancia y comienza a realizar acciones por sí mismo. El respeto en los diferentes ritmos y la presencia del adulto hará que pueda adquirir seguridad.

Español

La esencia de la Llar

Al abrir las puertas de La Llar, se transmite tranquilidad, intentamos que vuestros niños y niñas se sientan como en casa, compartiendo con la máxima sensibilidad posible vuestras inquietudes y intentando cubrir las necesidades de vuestros pequeños/as y las vuestras, familia, de la mejor manera que abemos hacerlo: escuchándoos, respetándoos, y acogiéndoos. Ya que, al fin y al cabo, nos confiáis lo más preciado de vuestra casa: los hijos/as.

Español

El juego y los materiales

El niño experimenta, reconoce y aprender jugando, a través de la confrontación con su entorno cotidiano. Des de hace mucho tiempo, la pedagogía ha estado de acuerdo en afirmar que, el juego es vital para el desarrollo motor, sensorial, emocional y cognitivo del niño. Además, es un medio de socialización, expresión y comunicación, con el que los pequeños/as superan su egocentrismo y aprenden a aceptar puntos de vista diferentes al propio.

Español

Las familias

En La Llar las familias son uno de los grandes pilares de nuestro proyecto educativo: en una edad tan temprana, no se puede conocer ni comprender al niño/a si no se conoce y comprende a su familia.Tenemos presente en todo momento que cada familia tiene una realidad concreta; pueden provenir de distintas culturas, así como haber distintos métodos de crianza, de pensar y de entender la educación.

Español

El agua

En la escuela creemos en todos lo elementos naturales como aquellos que transmiten aprendizajes por sí mismos, por eso, pensamos en el agua como un elemento de juego más.

Año tras año, hemo observado como niños y niñas buscaban continuamente la presencia del agua en sus momentos de juego libre y nos preguntábamos, ¿Porqué les despierta tanto interés? Descubrir las leyes físicas del movimiento, sedimentar agua y arena encontrando fórmulas de mezcla, llenar, vaciar, controlar y medir llenando un vaso de agua al fin y al cabo, una vez más: la experimentación.

Español

Páginas

Compartid este contenido