En EB2 hemos iniciado el espacio del obrador este primer trimestre. Un grupo de 6 o 7 niños y niñas van con la educadora al espacio sensorial y antes de entrar se quitan los zapatos y los calcetines para que la experiencia sensorial sea más provechosa.
La base del juego del obrador de arena es la manipulación con arena fina limpia y tamizada. El obrador de arena es un espacio especial y magico, atractivo a la vista por la disposición estetica de los objetos. Es una propuesta de experiencia de juego basada en el placer de la exploración y la investigación a trabes de la arena y diferentes materiales (objetos de cocina, utensilios y objetos antiguos).
Los niños y las niñas se encuentran capazos de metal llenos de arena fina y seca, acompa´ñada de otros materiales pensados con cuidado y delicadeza para enriquecer el jueg y crear diferentes situaciones de descubierta y aprendizaje.
La variedad de utensilios que se ofrecen en el obrador permiten que los niños y las niñas hagan trasvases de un recipiente a otro, observando como algunos dejan pasar la arena y otros la pueden contener.
Este espacio esta basado en el trabajo de Ute Strub, fisioterapeuta alemana.