Este septiembre, refréscate en los patios abiertos de 'escoles bressol municipals' de la ciudad

Este septiembre, refréscate en los patios abiertos de 'escoles bressol municipals' de la ciudad

Hasta el sábado 14 de septiembre, ocho 'escoles bressol municipals' abrirán sus patios los sábados, en turno de mañana, de 10.30 a 13 horas, y, en turno de tarde, de 17.30 a 20 horas.

Los dos primeros sábados del mes de septiembre, ocho ‘escoles bressol municipals’ abrirán sus patios a la ciudad de Barcelona. Concretamente, son cinco ‘escoles bressol municipals’: Canigó, Cargol, Valldaura, Ralet y Pau que lo harán en turno de mañana, de 10.30 a 13 horas, y son tres ‘escoles bressol’: La Mar, Margalló y L’Esquirol que lo harán en turno de tarde, de 17.30 a 20 horas.

El servicio de patios abiertos en ‘escoles bressol municipals’ de la ciudad de Barcelona se dirige a niños y niñas acompañados de sus familias o de sus personas adultas de referencia que pueden disfrutar, de manera libre y autónoma, de elementos de juego como, por ejemplo, de arenales, y de espacios motrices. También, pueden disfrutar de libros, de cuentos y de narraciones para la pequeña infancia seleccionados por los equipos de las Bibliotecas de Barcelona que participan en este proyecto. La entrada es libre y gratuita.

Este es el listado de los patios abiertos hasta el 14 de septiembre:

De 10.30 a 13 horas:

Ciutat Vella

EBM Canigó

C. dels Àngels, 7

Horta-Guinardó

EBM Cargol

C. Mossèn Josep Bundó, 6

EBM Valldaura

Pg. Valldaura, 18

Nou Barris

EBM Ralet

C. Joaquim Valls, 10

Sants-Montjuïc

EBM Pau

C. Muntadas, 1

De 17.30 a 20 horas:

Ciutat Vella

EBM La Mar

C. Andrea Doria, 40

Sant Martí

EBM Margalló

C. Concili de Trento, 249

Sants-Montjuïc

EBM L’Esquirol

C. Noguera Pallaresa, 32

Asimismo, las ‘escoles bressol municipals’ Canigó, Cargol, Valldaura, Ralet, Pau, La Mar, Margalló y L’Esquirol forman parte de la Red Municipal de Refugios Climáticos de la ciudad de Barcelona y ofrecen un espacio con confort térmico ante las altas temperaturas. La Red Municipal de Refugios Climáticos del Ayuntamiento de Barcelona está conformada por espacios que proporcionan de manera gratuita confort térmico a la población, mientras mantienen sus usos o sus funcionalidades, y se dirigen especialmente a personas vulnerables al calor y al frío (niños y niñas, personas mayores de 75 años, personas enfermas crónicas o personas con pocos recursos, entre otros).

Para más información sobre la Red Municipal de Refugios Climáticos, pulse aquí. Para más información sobre el servicio de patios abiertos en ‘escoles bressol municipals’ de la ciudad de Barcelona, pulse aquí.

Compartiu aquest contingut