Curso 2022-2023 en las ‘escoles bressol’ municipales: preinscripción e inicio de curso el 12 de septiembre

Las ‘escoles bressol’ municipales iniciarán el curso 2022-2023 el 12 de septiembre, manteniendo el calendario actual, y lo finalizarán el 14 de julio. El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) y los sindicatos han pactado una moratoria en el calendario del curso que permitirá disponer de tiempo para negociar y adaptar los cambios del calendario escolar con suficiente margen para poder cumplir los requisitos de servicio a las familias y el derecho laboral del personal. El 5 de mayo empieza el periodo de preinscripción para el próximo curso, con una oferta de 4.460 plazas disponibles, distribuidas en un total de 607 grupos y 103 ‘escoles bressol’ municipales.

El próximo curso la capacidad de las escoles bressol municipales será de 8.588 plazas de 0 a 3 años. El proceso para la preinscripción y la matrícula del curso sigue el siguiente calendario:

  • Publicación de la oferta de plazas: 4 de mayo
  • Periodo de presentación de solicitudes de preinscripción: del 5 al 18 de mayo, ambos incluidos
  • Publicación de la lista de preinscripción en el centro, con la puntuación provisional: 26 de mayo
  • Presentación de reclamaciones: del 27 de mayo al 2 de junio
  • Sorteo del número de desempate: 3 de junio
  • Publicación de la lista de preinscripción en el centro con la puntuación definitiva: 7 de junio
  • Publicación de la lista de admitidos y, si procede, de la lista de espera: 15 de junio
  • Periodo de matrícula: del 16 al 22 de junio, ambos incluidos

La preinscripción para el curso 2022-2023 se hará de manera telemática, a través del siguiente enlace: http://www.barcelona.cat/escolesbressol/preinscripcio.

Solo podrá hacerse de manera presencial en caso de situaciones excepcionales, y en ese caso se hará en el centro solicitado en primera opción y con cita previa.

Más recursos para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales y nuevo servicio itinerante de enfermería para el próximo curso

El IMEB reforzará la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales e incrementará en un 64 % los recursos que se destinarán a ello (con un gasto previsto para el próximo curso de 470.000 euros en total para el conjunto de servicios). Este refuerzo se concreta en un aumento de horas de dedicación de profesionales de apoyo para atender a niños y niñas con necesidades específicas.

Además, con el fin de mejorar la atención especializada a niños y niñas con discapacidades graves o necesidades importantes de atención sanitaria se introducirá un servicio de enfermería itinerante. Este servicio asesorará y formará a equipos educativos en actuaciones concretas para dar respuesta a necesidades de tipo sanitario o médico de los niños y niñas dentro del ámbito escolar. También realizará funciones de atención directa cuando sea necesario el acompañamiento de una persona especialista. Se calcula que este servicio tendrá una dedicación de entre 5 y 15 horas semanales, y se ha previsto un volumen máximo de 1.150 horas anuales.

Compartid este contenido