El nuevo curso en las escoles bressol municipales amplía los recursos para niños y niñas con necesidades educativas especiales

El nuevo curso en las escoles bressol municipales amplía los recursos para niños y niñas con necesidades educativas especiales

En Barcelona, ​​1 de cada 4 niños y niñas entre 0 y 3 años ha sido escolarizado en una bressol municipal.

El lunes día 12 de septiembre comienza el curso 2022-2023 en la red de las 103 escoles bressol municipales que el Ayuntamiento de Barcelona gestiona a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

El nuevo curso comienza con novedades y mejoras. El IMEB ha reforzado la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el doble de horas de dedicación de profesionales de apoyo a los afectados por discapacidad sensorial, física o intelectual y la creación de un nuevo servicio itinerante de enfermería que asesorará a los equipos educativos de los centros.

Este refuerzo implica un incremento del 64% de los recursos que se destinan (con un gasto previsto de 470.000 €) y tiene por objetivo impulsar la escuela inclusiva, la igualdad de oportunidades y la equidad en la pequeña infancia.

Cabe destacar que en Barcelona, ​​1 de cada 4 niños y niñas entre 0 y 3 años ha sido escolarizado en una bressol municipal. En concreto, este curso suman un total de 8.545 criaturas, distribuidas en 607 grupos.

Por otro lado, este año se ha mantenido la fecha habitual de inicio de curso para poder adaptar el nuevo calendario con margen suficiente y sin perjuicio a las familias y trabajadoras de los centros.

Más escoles bressol con diversificación horaria

Otra de las novedades de este curso es la ampliación del servicio con diversificación horaria, que permite matricular a los niños y niñas en horario reducido (mañana o tarde) o completo. A las escoles bressol municipales Caspolino (distrito de Gràcia) y Germanetes (distrito del Eixample) se añaden este año Xiroi (distrito de Les Corts) y Petit Príncep (distrito de Sant Martí).

También cabe destacar que durante el verano se han desarrollado actuaciones de mejora, a través del programa “Cuidem les bressol”, en 55 centros con una inversión de cerca de 1,7 M€.

 

Compartiu aquest contingut