Patios abiertos de escoles bressol incorporan actividades culturales y de literatura infantil

Patios abiertos de escoles bressol incorporan actividades culturales y de literatura infantil

La programación comienza el sábado 20 de noviembre.

Los patios de las escoles bressol Cargol y Ralet, que forman parte del programa “Patios abiertos al barrio”, incorporan desde el sábado 20 de noviembre una nueva programación de actividades culturales y lotes de libros, dirigidas a niños y familias, en colaboración con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona. Las actividades tendrán lugar dentro del horario de apertura de patios, es decir, los sábados de 10 a 13 horas.

A partir de mañana, sábado 20 de noviembre, dentro del marco del programa municipal de patios abiertos en las escoles bressol, del que forman parte actualmente la EBM Cargol (distrito de Horta-Guinardó), EBM La Mar (distrito de Ciutat Vella) , EBM Gràcia (distrito de Gràcia) y la EBM Ralet (distrito de Nou Barris), en los patios de las escuelas Cargol y Ralet se ofrecerán a niños, niñas y sus familias actividades culturales y también de literatura infantil, en el marco del programa «Lletra petita als patis oberts”. La propuesta, que arranca coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas de 0 a 6 años más oportunidades de juego en el espacio público y más propuestas culturales y de creación artística al aire libre.

En este sentido, Bibliotecas de Barcelona pone a disposición de los niños y sus familias diferentes libros y, además, en las EBM Cargol y EBM Ralet una actividad infantil dinamizada los días 20 y 27 de noviembre y 11 y 18 de diciembre, a las 11:30 h.

Mañana sábado 20 de noviembre, primer día de la incorporación de las nuevas actividades, tendrán lugar dos espectáculos de títeres: la compañía de Lídia Clua, con el espectáculo titulado “Rara” en la EBM Cargol, y la compañía Teatre en Miniatura con el espectáculo “La nena Massai” en la EBM Ralet.

A partir de 2022 esta actividad se extenderá a las cuatro escoles bressol que tienen patios abiertos en sábado, de 10 a 13 h, de forma que se garantizará una programación cultural en dos guarderías cada sábado.

Patios abiertos escolares y de bressol

El programa de patios abiertos se desarrolla en 60 patios distribuidos entre los diez distritos de la ciudad, con horarios de mañana y tarde según los casos. Esta cifra incluye los cuatro patios de las bressol que se han incorporado recientemente al programa y que dan servicio específicamente a niños hasta los seis años, que deben ir siempre acompañados de su madre, padre o algún familiar.

Se trata de una iniciativa promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de todos los distritos de la ciudad y de diversas entidades educativas y sociales.

Se puede consultar qué patios abren en cada distrito, el calendario, los horarios y las actividades programadas, a través del web de los “Patios escolares abiertos al barrio” del web de Educación del Ayuntamineto de Barcelona.

Compartiu aquest contingut