Patios escolares abiertos, ahora también en las ‘escoles bressol’ municipales

Patios escolares abiertos, ahora también en las ‘escoles bressol’ municipales

El Ayuntamiento de Barcelona amplía el servicio municipal de patios escolares abiertos al barrio con la incorporación de las ‘escoles bressol’.

Las escoles bressol que se incorporan este curso al programa municipal de patios abiertos son la EBM La Mar (distrito de Ciutat Vella), la EBM Gràcia (distrito de Gràcia), la EBM Ralet (distrito de Nou Barris) y la EBM Cargol (distrito de Horta-Guinardó). El horario de apertura de los patios será, en todos los casos, los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Más juego para hacer barrios más educadores

Con la incorporación de los patios de las escoles bressol, Barcelona cuenta con 57 patios distribuidos por escuelas, institutos públicos y, ahora, escoles bressol en los diez distritos de la ciudad y con horarios de mañana y tarde. A medida que avance el curso, se prevé incorporar hasta diez patios escolares más.

Para saber qué patios abren en cada distrito y consultar su calendario y sus horarios, lo puedes hacer a través del web de «Patios escolares abiertos al barrio», del web de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Los patios escolares abiertos al barrio quieren potenciar las oportunidades de juego en el tiempo libre de los niños y niñas y jóvenes, así como de sus familias, y promover los usos de los centros educativos como equipamientos de barrio en horario extraescolar, fines de semana y vacaciones escolares. Son espacios donde se fomentan valores y actitudes de respeto, cooperación, esfuerzo y responsabilidad entre todas las personas usuarias. De este modo, el programa abre los centros educativos en el barrio y contribuye a hacer barrios más educadores.

La iniciativa municipal «Patios escolares abiertos al barrio» cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, ​​de todos los distritos y de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Compartiu aquest contingut