Preinscripción en las escoles bressol municipales para el curso 2020-2021

Preinscripción en las escoles bressol municipales para el curso 2020-2021

De manera telemática, del 13 al 22 de mayo, ambos incluidos.

Ante la situación extraordinaria provocada por la Covid-19, la presentación de la solicitud de preinscripción en las escoles bressol municipales de la ciudad de Barcelona, ​​para el curso 2020-2021, se hará de manera telemática desde el día 13 de mayo y hasta el 22 de mayo de 2020, ambos incluidos, y a través del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Para situaciones excepcionales, las familias que sólo puedan hacer la presentación de la solicitud de manera presencial -tendrá lugar entre los días 19 y 22 de mayo de 2020, ambos incluidos- deberán dirigirse a partir del día 13 de mayo (por teléfono -entre 9 y 15 horas- o correo electrónico) a la escuela elegida en primera opción para poder obtener cita previa. La escuela asignará un día y hora a la persona que tenga que desplazarse hasta el centro para realizar la preinscripción presencial (para acceder al centro habrá que llevar mascarilla y es muy recomendable el uso de guantes y llevar un bolígrafo propio). Es preferible que sólo vaya a la escuela una persona por niño/a. Las familias con cita previa, siempre que sea posible, cuando lleven documentación deberá ser original y copia hecha desde casa. Durante la preinscripción presencial, en ningún caso se podrá visitar el centro.

Las familias interesadas en conocer el modelo educativo de las escoles bressol municipales pueden consultar la web  www.barcelona.cat/escolesbressol, con acceso a las páginas web de cada una de las 102 guarderías municipales de la ciudad. Ante la situación actual, no habrá jornadas de puertas abiertas presenciales. Las escoles bressol municipales de la ciudad de Barcelona son centros educativos para niños y niñas entre los 4 meses y hasta los 3 años de edad.

Como novedad del curso 2020-2021, se pondrá en marcha la nueva escola bressol municipal Germanetes (calle Comte Borrell, 159, distrito del Eixample), que ofrecerá plazas para niños y niñas en horario habitual (8 a 17 horas) y plazas en horario reducido (mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 19 horas). Para obtener más información sobre esta nueva escuela, el proceso de preinscripción y plazas en horario reducido (Proyecto Educativo), consultar www.barcelona.cat/ebmgermanetes .

Más información

Compartiu aquest contingut