Proyectos compartidos

Las escuelas que participan en proyectos comunes, iniciaron el curso 2018-2019, grupos de trabajo para reflexionar y compartir las mismas experiencias.

Aprender de estas iniciativas, profundizar en los objetivos, compartir puntos fuertes y puntos débiles, recoger los buenas prácticas, ha sido positivo tanto para el creador en el proyecto, como para dar a conocer y facilitar la implementación en otras escuelas que el querían iniciar.

Estos proyectos tienen como finalidad compartida llevar a cabo una labor social que favorezca los aprendizajes, el desarrollo y la sensibilización en varios valores de chicos y chicas con necesidades educativas especiales.

Las escoles bressol ofrecen a las familias la posibilidad de utilizar los patios fuera del horario escolar, a través de la cesión de espacio del patio o escola bressol a las AMPAs / AFA / AFI. 

Las escoles bressol municipales de la ciudad se relacionamos menudo con los abuelos y abuelas de los niños y niñas de las escuelas que cuidan de sus nietos y nietas y con otros centros o entidades comunitarias de personas mayores.