×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Renueva tu Ropa Joven

Consumo responsable. ¡Queremos seguir animándoos a que le deis un uso más responsable a la ropa!

Renova la Teva Roba Jove es una actividad que promueve el consumo responsable y que se lleva a cabo dos veces al año: en mayo y en noviembre. Se trata de crear una red de intercambio de ropa que ya no utilizamos, y así evitar la generación de residuos.

Su funcionamiento es simple: se puede llevar la ropa a cualquiera de los centros que forman parte de este proyecto, repartidos por toda la ciudad. Los puntos que se obtienen por dejar tu ropa se pueden intercambiar en cualquier otro centro por otras prendas de ropa durante los días de intercambio.

Desgraciadamente, este año no podremos hacer estos mercados, ya que los centros están cerrados, y se recomienda el distanciamiento social como medida de prevención de la Covid19.

¡Aun así, queremos seguir animando a que le deis un nuevo uso a la ropa que tenéis por casa y que ya no utilizáis habitualmente! ¡Aquí tenéis nuestras propuestas y algunos enlaces que os pueden interesar!

  • Charla «Consumo responsable de Ropa, Ecofeminismo y Cambio Climático» – 7 de mayo a las 16 h. Os podéis inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/VoGKqR9sDf6nSNJb6
  • Tutorial para confeccionar una camisa Echad un vistazo a éste «antitutorial» que nos ha compartido Marisol (@cuatromanosespaciocreativo) para hacer una camisa de manera sencilla. Marisol nos explica que empezó a coser en casa hacia el 2012 y que hacer cosas para sí misma y conectar con un proyecto es una de sus grandes satisfacciones.
  • Roba Amiga Si creéis que no podréis dar un nuevo uso a la ropa que tenéis, os recordamos que tenéis puntos de recogida de Roba Amiga en toda la ciudad. ¡No tiréis la ropa que todavía se puede utilizar! ¡Seguid el enlace para ver qué puntos tenéis más cerca!
  • robaneta.org Roba Neta es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección. ¡En su página web puedes consultar sus campañas, obtener recursos, y descubrir cómo puedes actuar!
  • modasosteniblebcn.org Moda Sostenible Barcelona es una asociación de personas trabajadoras del mundo de la moda y la confección que se han unido para sensibilizar a la sociedad de las ventajas de la moda sostenible y promover un sistema de producción y consumo alternativo.