×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Rutas de desconfinamiento: el Gorg Blau de Santa Maria de Merlès

Rutas desconfinadas. Ruta en el Pozo Azul

¿Necesitas escapar de las playas llenas de gente, disfrutar de aguas que te refresquen y además, estar rodeada de naturaleza y así desconectar? ¡Pues ésta tiene que ser tu ruta este verano!

El Gorg Blau es una piscina natural situada en un lugar idílico. Está en el centro de Berguedà, en Santa Maria de Merlès. La ruta es muy fácil de realizar, desde el pueblo de Santa Maria de Merlès, donde encontraréis el torrente de Merlès que seguiréis hasta llegar al pozo.

¡Procura ir bien calzada para hacer una pequeña andada con muy poco desnivel, y con protección por el sol ya que hay muchos tramos que están en campo abierto! Pero dependiendo del rato que tengais podéis alargar esta ruta, ya que es terreno muy plano, y puedes perderte por la naturaleza y `pr el mismo pueblo, rodeado de masías.

Es posible que por el tema del COVID haya indicaciones de multas o prohibiciones del baño. Hay muchos pozos que lo están haciendo.