×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Rutas de desconfinamiento: Matagalls

Ruta desconfinada. ¡Cerca de Barcelona, ruta por el macizo del Montseny hasta el Matagalls!

¡Cerca de Barcelona, ruta por el macizo del Montseny hasta el Matagalls!

Si os apetece subir una montaña cerca de Barcelona, hoy os proponemos una ruta para subir el Matagalls. Es una montaña de 1.698m del Macizo del Montseny que se encuentra entre los municipios del Brull y Viladrau en Osona, y el del Montseny en el Vallès Oriental. Se trata de una ruta corta, de no más de 3 horas.

Inicio en el Coll Formic

La ruta empieza en el aparcamiento del cuello Formic (1145 m), allí hay una caseta donde hay un guarda forestal. Justo delante tenemos las escaleras por donde empieza la ascensión. Al principio nos encontramos un sendero. Es pedregoso, erosionado y gana altura rápidamente. Pronto encontramos la pista que nos lleva a Santandreu, la masía habitada de más alzada del Montseny.

Pujada

Pasamos la masía y con unos cinco minutos llegamos a una curva cerrada. Aquí dejamos la pista y volvemos a coger un sendero muy pedregoso que nos llevará hasta el pla de la Barraca. Vamos siguiendo el camino que remonta el amplio lomo que nos llevará hasta el Turó Gros. Es la subida más pesada del Matagalls, pero es la que nos lleva hasta la colina.

Llegada a cima

Siguiendo el camino llegamos a collado de los lobos (1565 m), un prado que nos lleva hasta el Matagalls y donde se encuentra la Fontfreda. ¡Y por fin ya hemos llegado a la cima del Matagalls!

¡Os recomendamos mucho esta ruta para hacer un día con la familia y /o con los amigos y amigas! Para volver desharemos el camino de subida. Aproximadamente es una ruta de 3 h. De bajada podéis ir a comer a los pueblos del lado que tienen producto de proximidad.