REFORESTACCIÓ
Reforestacció es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación y concienciación ambiental. Dada la emergencia climática y ecológica actual, estamos poniendo en marcha nuestro proyecto con unos objetivos claros:
- Ofrecer charlas y seminarios sobre naturaleza y medio ambiente enfocado a todas las edades: escuelas, casales, institutos, espacios de gente mayor... Tanto de nuestro ámbito local (Collserola, Montnegre, Montseny, etc.) como de la Amazonia.
- Ofrecer cursos universitarios de restauración de ecosistemas. Tenemos una visión: crear una red internacional de restauradores formados para iniciar y mantener una red de proyectos de restauración.
- Ofrecer asesoramiento a empresas para realizar acciones de responsabilidad social corporativa que tengan un impacto real y provechoso para el medio ambiente.
Podéis encontrar más información en nuestra web.
Ved fotos de uno de nuestros talleres en el parque natural del Montnegre-Corredor.
Leed aquí una noticia sobre la asociación publicada en el diario El Jardí.
LUCIFERASES
Somos Míriam y Judit, fundadoras de Luciferases. Somos una asociación que hace divulgación científica con perspectiva social y feminista. Nuestro objetivo es comunicar la ciencia de una manera consciente y responsable con el entorno y con todas las personas que lo conforman.
Creemos que la ciencia hoy está relegada a unas esferas muy concretas fuera de la realidad de nuestras vidas, cosa que impide convertirla en un instrumento accesible para todas. Paradójicamente, la ciencia cada vez tiene más importancia en nuestra sociedad y está al orden del día.
Nosotras apostamos por una ciencia diferente, accesible a todos y todas, cotidiana, del día a día y que nos ayude a construir una sociedad más justa. Soñamos con convertirla en una herramienta que ayude a hacer la vida más digna. Somos una asociación que nace con la voluntad de brindar herramientas científicas a toda la población teniendo siempre en cuenta la perspectiva feminista.
Tenemos una línea donde acercamos la ciencia a las más pequeñas de la casa, intentando estimular las vocaciones científicas y cambiando los estereotipos sobre la ciencia. La otra línea en que trabajamos es el público joven y adulto, a quien ofrecemos varias charlas y talleres. En este caso, proponemos talleres puntuales o bien formaciones de larga duración para profundizar en los conocimientos y para que las mismas participantes acaben generando un proyecto.
Desde marzo hemos empezado a compartir el espacio de coworking de la Casa Sagnier y estamos muy emocionadas, puesto que creemos en compartir espacios de una forma comunitaria porque es una forma de compartir conocimiento con otras personas y entidades, saliendo de la lógica individualista a la que muchas veces nos vemos empujadas por la sociedad. Entender que cada persona puede aportar de su parte en nuestro proyecto y enriquecerlo es una línea que nos hace sentir muy cómodas e intentamos apostar por ella en todo momento. Así que estamos muy agradecidas en la Casa Sagnier por la oportunidad!