×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).
Espacio de Coworking
Espacio de Coworking

Desarrolla tu proyecto compartiendo un mismo espacio de trabajo e interactua con otros jóvenes coworkers. El espacio, con capacidad para 8 personas, ofrece:

- Servicio de almacenamiento de pertinencias y material y buzón de correo.

- Aula equipada con ordenadores portátiles, pizarra, impresora Wifi, red eléctrica y material de oficina.

- Cession de material (proyectores, pantallas, mesas y sillas)

- Servicio de limpieza y mantenimiento del espacio.

- Acceso puntual a otroa espacios y servicios del equipamiemto mediante solicitud (sala de actos, sala de informática...)

 

Estas son las iniciativas que estamos acogiendo actualmente en el Espacio:

REFORESTACCIÓ

Reforestacció somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación y conscienciación ambiental. Dada la emergéncia climática y ecológica actual, estamos comenzando nuestro proyecto con unos objetivos claros:

- Ofrecer xarlas y seminarios sobre naturaleza y medio ambiente enfocado a todas las edades: escuelas, casales, institutos, espacios de gente mayor, etc. Tanto de nuestro ámbito local (Collserola, Montnegre, Montseny, etc) como del Amazonas.

- Ofrecer cursos universitarios de restauración de ecosistemas. Tenemos una visión: llegar a crear una red internacional de restauradores formados para inciar y mantener una red de proyectos de restauración.

- Ofrecer asesoramiento de empresas para realizar acciones de responsabilidad social corporativa que tengan un impacto real y provechoso para el medio ambiente.

Podeis encontrar más información en nuestra web.

Podeis ver fotos de uno de nuestros talleres al parque natural del Montnegre-Corredor.

Esta es la noticia que se hizo de la asociación en el periódico El Jardí. https://diarieljardi.cat/pablo-yglesias-no-vagis-descalc-per-la-selva-com-aniries-en-una-platja-del-mediterrani/

                  

 

LUCIFERASES

Nosotras somos Míriam y Judit, fundadoras de Luciferases. Somos una asociación que hace divulgación científica con perspectiva social y feminista. Nuestro objectivo es comunicar la ciencia de una manera consciente y responsable con el entorno y con todas las personas que lo conforman.

Creemos que hoy en dia, la ciencia se ve relegada a unas esferas muy concretas fuera d ela realidad de nuestras vidas que impiden convertir-la en un instrumento accesible para todas. Paradójicamente, cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad y ha pasado a estar al orden del dia.

Nosotras apostamos por una ciencia distinta; accesible a todos y todas, cuotidiana, del dia a dia y que nos ayude a construir una sociedad mas justa. Soñamos con convertirla en una herramienta que ayude a hacer la vida mas digna. Somos una asociacion que nace con la voluntad de ofrecer herramientas científicas a toda la poblacion teniendo siempre en cuenta la perspectiva feminista.

Tenemos una línea infantil en la que también trabaja con nosotros Patrícia y en la que acercamos la ciencia a las más pequeñas de casa, intentando estimular las vocaciones cientificas canviando los estereotipos que se tienen de la ciencia. La otra linea en la que trabajamos es con un público joven y adulto, ofreciendo charlas y talleres que os dejamos a continuación. En este caso proponemos talleres puntuales o bien formaciones de larga duración para aprofundizar en los conocimientos y para que las mismas participantes acaben generando un proyecto.

Des de este marzo hemos empezado a compartir el espacio de coworking de la Casa Sagnier y estamos muy emocionadas, ya que creemos en compartir espacios de una forma comunitaria porque es una forma de compartir conocimientos con otras personas y entidades, saliendo de la lógica individualista en la cual a menudo nos vemos empujadas por la sociedad. Entender que puede aportar cada persona en nuestro proyecto y enriquecerlo es una línea que nos hace sentir muy comodas e intentamos apostar por ella en todo momento. así que estamos muy agradecidas a la Casa Sagnier por la oportunidad!

Colaboradores