El Espai Bombers promueve y participa en las actividades del “Viu Montjuïc”

J, 29/09/2022 - 12:20

Seguridad y Prevención. Los días 8 y 9 de octubre se podrá visitar este espacio y participar en actividades guiadas de forma gratuita.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre tendrá lugar la segunda edición de “Viu Montjuïc”, una iniciativa que quiere posicionar el parque de Montjuïc como un espacio abierto a la ciudadanía y con una oferta de naturaleza y ocio de calidad para todos los públicos gracias a la colaboración de unos treinta equipamientos.

El Espacio Bomberos, entidad promotora de esta acción, participa divulgando las buenas prácticas en prevención de incendios. Así, Bomberos de Barcelona y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Barcelona, guiados por el Instituto Botánico de Barcelona y el Jardín Botánico de Barcelona, proponen una actividad en torno a la ecología del fuego.

Se trata de un itinerario que permitirá pasear por el interior del Jardín Botánico y atravesar uno de los pinares de la montaña y finalizará con una parada delante del vehículo PREvenim, de Bomberos de Barcelona. Durante 90 minutos se compartirá la problemática del fuego y se darán a conocer los principales consejos de prevención a tener en cuenta, así como las actuaciones a emprender en caso de emergencia. Esta actividad, para la cual es necesaria inscripción previa, se celebrará el 8 y 9 de octubre en dos sesiones, a las 10.00 y 12.00 horas.

Además, como cada primer sábado de mes, el 8 de octubre el Espai Bombers ofrecerá una visita guiada por sus instalaciones, mientras que el domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar un taller familiar dirigido a familias con niños y niñas de entre 6 y 12 años. Mediante las piezas exhibidas en el museo y los recursos audiovisuales, se explica la figura del bombero y sus funciones a lo largo de la historia y hasta nuestros días.

Además del espacio museístico, el centro también dispone de varias aulas donde se pueden realizar sesiones informativas, formaciones y talleres escolares sobre prevención y seguridad.